Seleccionar página

Anuncio

PROFECO TUXPAN al servicio de la comunidad

PROFECO TUXPAN al servicio de la comunidad

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Profeco realiza verificación comercial en farmacias y negocios que venden productos para el cuidado de la salud. Se revisa que exhiban y respeten precios; así como verificar que no estén aumentando injustificadamente los precios.

Con INFORMACIÓN DE MILENIO.

La carestía en productos a causa de la inflación tras el decreto como pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntalará con mayor fuerza en el país y complicará la manutención de miles de hogares mexicanos, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Durante febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una inflación de 3.7 por ciento, la más alta desde mediados de 2019.

“Todo indica que la carestía de la vida seguirá elevándose, de hecho, va a continuar puesto que la pandemia del coronavirus ha arrastrado ya los precios petroleros y elevado el costo del dólar, que no es otra cosa que la devaluación del peso. Al final del día esto impactará indiscutiblemente en el costo del abasto y suministro de los productos, encareciendo sus precios, ya que muchos de ellos los tenemos que importar para poder satisfacer la demanda de nuestro mercado”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

En un comunicado, el organismo expuso que aunque en México se cuentan pocos casos, es importante hacer hincapié que no es porque no exista la pandemia en el territorio, sino que no se tiene la efectividad sanitaria para detectarla, por lo que puede haber muchos más casos de los que actualmente se contabilizan.

La instancia exhortó al gobierno federal a que prevea el conjunto de medidas necesarias que garanticen, entre otras cosas, el abasto de alimentos de primera necesidad a la población que evite compras de pánico, especulación y desabasto, como lo ocurrido recientemente con el gel antibacterial y los cubrebocas.

“El canal de abasto tradicional está preparado para trabajar en condiciones de excepción ante el colapso económico en curso, producto de la emergencia, poniendo por delante el abasto y la satisfacción de las necesidades básicas para evitar compras de pánico que generen desabasto y momentos de especulación”, finalizó Rivera.

Llamar a PROFECO TUXPAN

Si detectas abusos, no exhiben, no respetan o aumentan injustificadamente los precios… ¡DENUNCIALO A PROFECO!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango
Escanea el código