Seleccionar página

Producción pesquera será afectada por Gasoducto Texas-Tuxpan

Producción pesquera será afectada por Gasoducto Texas-Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pescadores de la región estará solicitando una indemnización tras afirmar que la empresa TransCanada, quien ganara la licitación del gasoducto Texas-Tuxpan, estaría afectando la vida marina y mermar la producción pesquera de la región.

Al respecto, Henry Márquez Escudero, Presidente de la cooperativa Tampamachoco, indicó que durante la construcción del gasoducto, así como en funcionamiento, el gasoducto estaría registrando efectos negativos, afectando la producción marina y su ciclo de vida.

Explicó que mediante un análisis, detectaron que al pasar las líneas del gasoducto cerca de la isla de lobos, lugar donde abundan diversas especies, estas podrían desaparecer.

Los cambios que la instalación de tuberías ocasionaría serian drásticos, pues las especies que ahí habitan tienen que cumplir con un ciclo de vida, entre el que consiste en salir del mar y regresar a los sistemas lagunares, pero una vez instalado el gasoducto, las especies ya no emigrarán a otros lados.

El entrevistado mencionó que están buscando ser respaldados por el gobernador del estado y así proteger los intereses de los pescadores de la región ya que podrían resultar afectadas cerca de 15 cooperativas pesqueras de las cuales dependen más de 12 mil familias.

La indemnización que están solicitando a la empresa constructora es de 200 pesos diarios para cada pescador por afectarles su fuente de trabajo, por lo que buscan por todos los medios tener un acercamiento con la empresa.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?