Seleccionar página

Anuncio

Producción pesquera baja un 30%

Producción pesquera baja un 30%

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

En periodo de cuaresma todas las especies marinas escasean, llegando  a bajar la producción en un 30 por ciento, así lo indicó Manuel Cruz Cruz, presidente de la Cooperativa Pesquera “Puente de Tampamachoco”.

“Nunca nos hemos podido explicar  todos los pescadores del porque  comenzando la cuaresma   comienza a bajar la producción”.

Dijo que desde el camarón, la mojarra,  el robalo,  lebrancha, huachinango, todas las especies de escamas y los mariscos están escaseando.

Señaló que podría deberse a la sobreexplotación, sin embargo este es un fenómeno que se repite año con año durante esta misma época.

Cruz Cruz, refirió que han tenido que recurrir a la compra de marisco y pescado de otras partes de la republica a fin de que ellos puedan seguir abasteciendo a la población y a los restauranteros de la zona.

“Ha habido ocasiones en que  nos han traído producto  de matamoros,  de Tamiahua, lo estamos comprando para seguir abasteciendo al mercado local”.

Lo que los ha obligado a tener que incrementar el precio del producto marino que ellos ofertan entre un 10 y un 20 por ciento, además de que la misma alza de los insumos como la gasolina los ha obligado a ello.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio
Escanea el código