Seleccionar página

Anuncio

Proceso electoral sin contratiempos ni focos rojos; INE

Proceso electoral sin contratiempos ni focos rojos; INE

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Este fin de semana, el municipio de Tuxpan fue sede de la reunión regional del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local electoral (OPLE), en la que estuvieron presentes los secretarios y vocales de los municipios de la región norte del estado y que integran los distritos de Panuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

En dicha reunión, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, indicó que llevan un avance significativo en el proceso de renovación de las 212 presidencias municipales, sin que hasta el momento se haya presentado algún hecho que pudiera o ponga en riesgo la elección.

“Tenemos un avance importante, gracias a que no hay una situación que ponga en riesgo o que amenace el proceso electoral, todos nuestros capacitadores y supervisores que son alrededor de 2 mil 700 personas, lograron visitar la casi 5 mil secciones electorales de la entidad, estamos hablando de todos los rincones de Veracruz, todos se pudieron visitar”.

Externó que solo se encontraron con algunos pequeños inconvenientes con respecto a los recorridos para notificar y ubicar las casillas electorales.
“No faltó el Capacitador-Asistente Electoral al que lo mordió el perro o al que le robaron su mochila, cuestiones que son incidentales, que pasan habiendo tanta gente trabajando a la calle, pero nada que ponga en riesgo alguna casilla o el lugar donde se pudiera instalar haya pasado algo delicado, más bien, esperamos una fiesta democrática este próximo 04 de junio”.

Con relación a la reunión, se estuvieron presentando los siguientes temas:
Capacitación y Organización Electoral, Programa de resultados Preliminares (PREP), cómputos municipales, organización electoral, implementación de bodegas, sistema de información, instalación de casillas, periodos de entrega, operatividad de os procesos electorales, definición de criterios para conteo de actas y más.

Finalmente el entrevistado indicó que se estarán instalando mas de 10 mil 200 casillas electorales en las que estarán participando un promedio de 71 mil funcionarios de casillas entre propietarios y suplentes, los cuales ya fueron aprobados por los organismo electorales del estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.

— Séneca
Escanea el código