Seleccionar página

Anuncio

Primera corte real GAY en carnaval de Tuxpan.

Primera corte real GAY en carnaval de Tuxpan.

Este 2016, las fiestas carnestolendas contarán con una primera corte real Gay, esto como parte de un proyecto denominado «Por un Tuxpan sin Discriminación», el cual tiene como finalidad dar inclusión a  personas homosexuales, para que estas puedan ser participes de cualquier tipo de actividad en ámbitos, laborales, deportivos, en este caso participando en las fiestas carnestolendas de los tuxpeños.

Al respecto Johanna Blanco, primera reina transexual del carnaval de Tuxpan, dijo que está es la primera etapa del proyecto en el que estarán trabajando, por lo pronto y a pesar de que no han sido reconocidos oficial, si cuentan con el apoyo del Alcalde, quien aprobó su participación en el carnaval.

«Hemos trabajado por nosotros mismos para lo que es el vestuario, carro alegórico, no nos han dicho no, ni nos han discriminado, creemos tener una buena aceptación por parte del Alcalde, Ericka Berenice Espinoza regidora novena comisionada en equidad de genero y Laura Chao, directora de turismo han sido nuestras intermediarias para que se aceptara nuestro proyecto».

La entrevistada expuso, que cada vez es mayor la aceptación de la población hacia la comunidad lésbico-gay, sin embargo, es dentro de la misma comunidad homosexual, donde se presenta la mayor discriminación.

Por otra parte, explicó que próximamente estarán promoviendo actividades en favor de las personas con VIH, la legalización de los matrimonios ente personas del mismo sexo y el cambio de de genero para jóvenes transexuales.

Además de Johanna, la corte real gay está conformada por Charly primero y el príncipe Alberto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley
Abrir chat