Seleccionar página

Primer Cosecha de Jitomate: El Principio de un futuro próspero

Primer Cosecha de Jitomate: El Principio de un futuro próspero

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

¿Ya estás listo para CELEBRAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Primera cosecha de jitomate saladette en invernaderos rústicos

Tuxpan, Ver.- Aproximadamente 7,000 kg, fue el resultado de la primera cosecha de producción de jitomate Saladette en invernaderos rústicos, proyecto implementado por el Gobierno Municipal en las comunidades de Frijolillo, Chomotla, Peña de Afuera y Congregación Juan Moza, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha encabezó el primer corte de ciclo y aseveró que los invernaderos tienen el objetivo de sentar las bases para que las familias tengan un mejor estilo de vida, progreso y desarrollo, un compromiso hecho con las familias del campo.

En breve ceremonia celebrada en la comunidad de Frijolillo, el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha visitó esta localidad para visitar el invernadero del señor Alberto Vargas del Ángel, durante este acto el propietario de este cobertizo agradeció el respaldo del gobierno municipal porque gracias a este tipo de cultivos será una excelente oportunidad de crecer y mejorar las condiciones de vida de las familias de esta localidad.

Por su parte la Jefe de Innovación Tecnológica de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Ing. Josefina Sánchez Nápoles, manifestó a los presentes que el proyecto de los invernaderos tiene la intención de dejar huella en la gente del campo y que poco a poco se vayan sumando para que las oportunidades de crecimiento sean para todos, en este sentido indicó que la comunidad de Boca del Monte se sumó a las cosechas vía invernadero.

Toño Aguilar, destacó que el gobierno municipal asumió el gran compromiso de ayudar a la gente del campo, y la mejor forma de hacerlo no era a través de despensas, sino de llevar programas o proyectos que puedan brindar progresos integrales, es decir beneficios para todos, aseveró que los invernaderos son proyectos a futuro y exhortó a los jóvenes a poner dedicación en este rubro porque será un mercado con mucho potencial y crecimiento.

Así mismo agradeció la presencia de directivos de la Universidad Veracruzana de la facultad de agronomía por participar de la mano con este proyecto, pero además por estar apoyando en otros rubros como la naranja, donde los resultados han sido destacados, manifestó que en los dos años de gobierno restantes estarán respaldando a las comunidades y al campo tuxpeño.

Los invernaderos tienen la finalidad generar ingresos extras en las familias permitiendo beneficiar a 9 familias directas y un aproximado de 70 familias indirectos, con una producción entre 450 y 600 plantas por invernadero, con una superficie de 100 m2 cada uno, misma que se espera una producción de 5 kg por planta, esperando obtener al final del ciclo vegetativo un aproximado de 7000 kg.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida

— Arthur Schnitzler

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?