Seleccionar página

Anuncio

PRI aún sin definir a su representante rumbo a las elecciones

PRI aún sin definir a su representante rumbo a las elecciones

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Aun no se define quien será el abanderado o abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral próximo a celebrarse, sin embargo a más tardar el día 15 de este mes deben ya contar con su candidato  para posteriormente registrarse  ante el organismo electoral.

Tras haberse dado a conocer que  la designación del candidato seria mediante el acuerdo de género,  el organismo político antes referido se encuentra  sin representante, luego de que solo siete aspirantes varones hubieran cumplido con su registro en tiempo y forma, sin embargo será el comité directivo estatal del PRI, el que decida  si nombran a una mujer como su abanderada.

Al respecto, Ezequiel Flores Castillo,  presidente del comité directivo municipal del PRI, señaló que a pesar de que los aspirantes que se registraron lo consideran injusto, es totalmente legal que  se designe a una mujer, pues dijo que tanto en la constitución, en el código electoral y hasta  los mismos lineamientos del OPLE,   dan validez a la convocatoria que lanzaron.

Dijo que a pesar de los señalamientos, Francisco Arango Graña fue el único  aspirante que emitió un recurso de inconformidad.

Además,  mencionó que  hasta este momento no se tiene conocimiento  sobre si su partido realizará  coalición con el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), pues están a la espera de que sea el  comité estatal quien determine esa situación.

Sinn embargo, puntualizó que dentro del PRI hay muchas mujeres valiosas y distinguidas que podrían ser candidatas,  pues muchas de ellas cuentan con la capacidad y condición para participar en la elección.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Piensa mal… ¿Y TE QUEDARÁS CORTO!

— Francisco Dopacio del Agua
Escanea el código