Seleccionar página

PRI aún sin definir a su representante rumbo a las elecciones

PRI aún sin definir a su representante rumbo a las elecciones

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Aun no se define quien será el abanderado o abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral próximo a celebrarse, sin embargo a más tardar el día 15 de este mes deben ya contar con su candidato  para posteriormente registrarse  ante el organismo electoral.

Tras haberse dado a conocer que  la designación del candidato seria mediante el acuerdo de género,  el organismo político antes referido se encuentra  sin representante, luego de que solo siete aspirantes varones hubieran cumplido con su registro en tiempo y forma, sin embargo será el comité directivo estatal del PRI, el que decida  si nombran a una mujer como su abanderada.

Al respecto, Ezequiel Flores Castillo,  presidente del comité directivo municipal del PRI, señaló que a pesar de que los aspirantes que se registraron lo consideran injusto, es totalmente legal que  se designe a una mujer, pues dijo que tanto en la constitución, en el código electoral y hasta  los mismos lineamientos del OPLE,   dan validez a la convocatoria que lanzaron.

Dijo que a pesar de los señalamientos, Francisco Arango Graña fue el único  aspirante que emitió un recurso de inconformidad.

Además,  mencionó que  hasta este momento no se tiene conocimiento  sobre si su partido realizará  coalición con el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), pues están a la espera de que sea el  comité estatal quien determine esa situación.

Sinn embargo, puntualizó que dentro del PRI hay muchas mujeres valiosas y distinguidas que podrían ser candidatas,  pues muchas de ellas cuentan con la capacidad y condición para participar en la elección.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?