Seleccionar página

Anuncio

Pretenden saquear la UPAV

Pretenden saquear la UPAV

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Mediante el oficio No. UPAF/DAV/043/2018 de fecha 28 de Diciembre de 2018, la directora de Administración y Finanzas L.A.E. Rosalba Aguilar Alonso especificó a los directores de área y coordinadores de zona de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz un nuevo número de cuenta para las operaciones financieras que se realizan en la institución, específicamente las inscripciones.

En el oficio, especifican la cuenta de BANAMEX 7012 3219234 para hacer las aportaciones escolares que inician en 2019. 

Incluso especifica que si algún alumno realizó el pago referenciado de su inscripción en el sistema anterior al gobierno del estado por medio del SICE (Sistema de Control Integral) no será reconocido por esta universidad.

En Tuxpan, la UPAV opera en varias escuelas estatales. La Preparatoria la imparten en la escuela técnica pesquera y en la 76.

Las licenciaturas se imparten en la Tello, el CREN y la Emiliano Zapata. Las maestrías se imparten en el CREN. 

Al momento de hacer el depósito de la inscripción, aparece que la cuenta es de una Organización de la Sociedad Civil (OSC) a nombre de FUNDACIÓN SOMOS PARA BENDICIÓN, A.C. que no se encuentra registrada o al menos no aparece en el directorio de corresponsabilidad del gobierno mexicano (puede usted mismo verificarlo en este link: https://www.corresponsabilidad.gob.mx/) y tampoco aparece en el Directorio Nacional de Asociaciones Civiles. Más adelante en este artículo podrá descargar las pruebas en PDF.

Desde 2005, año en que nació esta universidad, el SICE emitía el recibo con el nombre del alumno y matrícula para depositar a HSBC o Banorte con referencia de fomento a la educación del gobierno de Veracruz.

Ahora, con los cambios hechos por el nuevo Gobernador, Cuitláhuac García, los pagos se tienen que hacer a esta fundación, el alumno tiene que entregar el Voucher bancario original y el personal de la UPAV tiene que subir manualmente al sistema la información.

Es decir, la recaudación de las inscripciones de la universidad pareciera tener el mismísimo estilo que una Sociedad de Padres de Familia de cualquier primaria.

En Tuxpan, al menos 500 alumnos pagan 2,000 pesos cada cuatrimestre. Un millón de pesos se embolsará aquí esta OSC que ni siquiera aparece en los registros federales. Imagínate cuanto dinero en todo el estado.

Esta OSC ni siquiera está ligada a la educación. Es de esas fundaciones que aparecieron en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y que continuó operando con Javier Duarte de Ochoa colaborando en la generación de negocios de «oportunidad».

La segunda Universidad Estatal ha favorecido a la población en general, representando una opción educativa de carácter público que responde a las necesidades específicas de la sociedad veracruzana. Hoy pretenden saquearla los nuevos paladines de la democracia.

Descargar Circular de la UPAV

Descargar DIRECTORIO NACIONAL DE OSC

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire
Escanea el código