Seleccionar página

Anuncio

Presidenta del DIF Estatal entrega lentes gratuitos a estudiantes de Tuxpan

Presidenta del DIF Estatal entrega lentes gratuitos a estudiantes de Tuxpan

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Este martes, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó la escuela Primaria “José L. Garizurieta” de la colonia Rosa María, donde hizo la entrega de lentes del programa “A ver, a ver”, así como un vale para adquirir equipo de cómputo y mobiliario, totalmente gratuito.

Márquez de Yunes, indicó que, desde el arranque del programa a la fecha, se han entregado más de 12 mil lentes gratuitos.

La primera dama de Veracruz, recordó que es programa fue implementado a partir de un anhelo que tenía desde muy joven, en el que se planteó otorgar lentes a todos los menores en edad escolar que los necesitara, ya que a ella en su infancia se le detectó astigmatismo y miopía, conocedora del tema, dijo que fue gracias a la detección oportuna de una deficiencia visual, la que le permitió aprender mejor.

“Yo tuve problemas con esos padecimientos y para mí es muy importante que todos los niños en edad escolar de primaria puedan ser revisados y detectar a quien le hace falta lentes, porque un niño que no ve, no puede aprender y son niños que son señalados como “tontos” o que no ponen atención, cuando en verdad están sufriendo un padecimiento que les impide ver”.

Dijo que este programa será llevado a el mayor número de escuelas posibles en toda la entidad, mientras ella se encuentre al frente del DIF Estatal, en el municipio de Tuxpan este día se beneficiaron a niños de tres instituciones educativas.

El programa “A ver, a ver”, dio inicio el pasado 25 de septiembre en la Sierra de Zongolica.

Este esquema es llevado a escuelas donde más necesidades existe; se hacen exámenes de la vista a los pequeños y se les entrega de manera gratuita sus lentes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington
Abrir chat