Seleccionar página

Preside Ruiz Díaz, Entrega de Recursos del PET

Preside Ruiz Díaz, Entrega de Recursos del PET

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Más de 2 mil pescadores recibieron recursos federales por orden de más de  4 MDP, correspondientes al Programa de Empleo Temporal  2016.

Este viernes en el auditorio “Fidel Herrera Beltrán” del municipio de Tamiahua, se llevó a cabo la entrega del recurso correspondiente al Programa Federal de Apoyos de Empleo Temporal 2016  (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de 12 cooperativas pesqueras de seis municipios veracruzanos.

Este evento contó con la presencia de la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines; José Antonio Tobón Torres, Director General de Pesca y Acuacultura, en representación del Gobernador Flavino Ríos Alvarado; Martín Cristóbal Cruz alcalde de Tamiahua; Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan; Teresa Amor Muñoz Martínez, alcaldesa de Tepetzintla; Jesús Isidro Baltazar, alcalde de Citlaltépetl; Jesús Zaleta Arredondo, alcalde de Tancoco,  así como   líderes e integrantes  de las 12 cooperativas beneficiarias.

En el marco de este evento se hizo entrega de un recurso mayor a los 4 millones de pesos a más de 2 mil pescadores de los municipios de Cazones de Herrera, Tuxpan, Tamiahua, Tamalín, Ozuluama y Acula, el cual corresponde al ejercicio 2016 del PET  que otorga la SEDESOL.

La entrega de este apoyo, fue posible gracias a la intervención de diversas autoridades, reconociendo los líderes de las cooperativas pesqueras beneficiadas la gestión del alcalde Raúl Ruiz Díaz quien sostuvo en diversas ocasiones reuniones con los representantes de las cooperativas, para dar seguimiento a la entrega de este recurso tan necesario para los hombres de mar que ante las vedas, se quedan sin ejercer la actividad y por ende, se ve afectada la economía familiar de cada uno de ellos.

Manuel Cruz Cruz, Presidente de la Cooperativa “Puente de Tampamachoco” de Tuxpan, fue uno de los encargados de resaltar el trabajo coordinado que se realizó con el alcalde y demás autoridades como el Senador José Yunes Zorilla, quien desde el Congreso  coadyuvó a que este recurso fuera liberado.

“Proponemos que este apoyo sea decretado como ley y deje de ser solo un programa, para que el recurso llegue  anualmente en tiempo y forma; se que lo lograremos con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno que junto con nosotros pugnaron en esta ocasión para que nuestras voces fueran escuchadas” indicó Cruz Cruz.

Por su parte, el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, agradeció la anfitrionía del alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz así como  las facilidades otorgadas para llevar a cabo tan esperado evento, en el que más de 2 mil pescadores, de los cuales 374 son tuxpeños pertenecientes a las cooperativas Puente de Tampamachoco, Puerto Tuxpan, Todo Por Ti y Pescadores Unidos de Cobos, recibieron el recurso del PET 2016.

En su mensaje, el alcalde tuxpeño enfatizó que la entrega de dichos recursos, es un ejemplo tangible del resultado de un gran esfuerzo, “Hoy se cumple este compromiso y de la misma forma en que se llegaron a los respectivos acuerdos para la liberación de este, confiamos en que los demás temas se resolverán para beneficio de la población”.

A título personal agradeció la distinción y la confianza que depositaron los cooperativistas no solo de Tuxpan sino de los demás municipios, como un gestor para que esta situación se resolviera de la mejor manera, reiterando que no hay mejor acción que dialogar y agotar todos los recursos para alcanzar un propósito, siempre cuidando no alterar el orden, la paz y la tranquilidad de la sociedad en general, la cual siempre apoyará las causas, siempre y cuando estas sean justas y respetuosas.

“A nombre de todos los presentes, tanto de los alcaldes como de los líderes pesqueros y principalmente, en nombre de Tuxpan, agradezco a las autoridades aquí presentes el  haber escuchado el eco de los cientos de pescadores y haber dado solución a tan sentida demanda, a la cual como representante de un municipio, nos sumamos respetuosamente, porque teníamos la confianza de que seríamos escuchados”, indicó Ruiz Díaz.

Los gobiernos municipales, reiteraron su compromiso con la ciudadanía; Martín Cristóbal Cruz, alcalde de Tamiahua refirió que el trabajo realizado por parte de todas las autoridades involucradas en este proceso, es una muestra del compromiso por el bienestar de la sociedad y reconoció el trabajo del Senador José Yunes Zorrilla quien durante su período legislativo se ha mantenido atento a las necesidades de las familias veracruzanas.

En representación del Gobierno del Estado, José Antonio Tobón Torres, Director General de Pesca y Acuacultura entregó simbólicamente  a tres  de los más de 2 mil beneficiarios, las tarjetas bancarias con las que podrán acceder al recurso del PET, concluyendo el evento con el mensaje de la Delegada Federal de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines quien reiteró su compromiso por seguir gestionando para que estos recursos lleguen al sector y sobre todo, beneficien a quienes realmente lo necesiten.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?