Seleccionar página

Anuncio

Preservan Tradiciones

Preservan Tradiciones

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Directivos y docentes buscan preservar las tradiciones, en especial la de Todos Santos y con ello impulsar este tipo de actividades entre los alumnos de educación básica, a fin de que las reconozcan y continúen con ellas.

Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que buscan preservar las tradiciones para las nuevas generaciones, ya que en esta zona particularmente dónde se celebra Todos Santos se continúa efectuando cómo originalmente es.

Dijo que los maestros además de fomentar las tradiciones propias de la cultura mexicana, también tienen que enseñar a sus alumnos a respetar las tradiciones de otras culturas y países pues también son importantes.
Muñoz Remes manifestó, que aunque en la actualidad los jóvenes buscan copiar tradiciones de las culturas anglosajonas como lo es el Halloween, se les debe de inculcar que en la cultura mexicana se celebra a los fieles difuntos.

Finalmente la entrevistada recalcó que no habrá días de asueto durante las festividades del Día de Muertos, por lo que las escuelas deberán realizar sus actividades conmemorativas y continuar con sus clases.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La almohada de un hombre honesto es la paz de su conciencia.

— John Cougar Mellencamp
Escanea el código