Seleccionar página

Anuncio

Presentan PAN y PRD denuncia por presuntos delitos electorales

Presentan PAN y PRD denuncia por presuntos delitos electorales

Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional estuvo de visita en el municipio de Tuxpan, acompañando al candidato a la gobernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde dio a conocer sobre supuestos desvíos de recursos por parte de funcionarios públicos del gobierno de Veracruz.

Explicó que mediante la plataforma digital que se lanzo hace casi un mes, es como pudieron obtener diversas denuncias, entre ellas, algunas grabaciones en las que supuestamente, Alejandro Baquedano, delegado federal de Prospera en esta entidad y el diputado Raúl Zarabat Ferat, acodaban entregar apoyos del referido programa, a cambio del votos, en varios distritos electorales del Estado.

Anaya Cortés, dijo que recibidas las grabaciones, estas fueron analizadas por peritos, con la finalidad de verificar que las voces correspondían a los funcionarios citados, posteriormente, y luego de que se identificaran plenamente las voces, el dirigente nacional del PAN, procedió a a presentar la denuncia correspondiente por violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dijo que exigirán la renuncia de los funcionarios involucrados, así como la de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA; también mencionó que existen mas audios, mismos que están siendo analizados para verificar a quien corresponden.

«Hay más gente involucrada, vamos a hacer las denuncias correspondientes, no queremos que estos casos sigan ocurriendo, por que lo que están haciendo es muy grave, están lucrando con la pobreza, con la necesidad de la gente».

Finalizó mencionando que así como este, existen muchos otros delitos electorales que están siendo cometidos por funcionarios corruptos, a quienes ya es hora de exhibirlos y sancionarlos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda
Abrir chat