Seleccionar página

Premio Estatal del Deporte, una motivación más para seguir trabajando: Manuel Cortina

Premio Estatal del Deporte, una motivación más para seguir trabajando: Manuel Cortina

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como mejor entrenador, Manuel Cortina Martínez, afirmó que es un orgullo recibir este galardón, que lo compromete a seguir trabajando en pro del canotaje veracruzano.

“Estoy muy contento, es un gran honor que se reconozca mi labor este año y es una motivación más para seguir avanzando. Ya llevaba dos años compitiendo y no me había tocado, la verdad no me lo esperaba”.

El también Premio Estatal del Deporte en 2001 como atleta, dijo que es doblemente meritorio hacerlo ahora en su faceta de estratega. “Es un trabajo completamente diferente, como deportista es un logro personal pero como entrenador incluye varias situaciones, como convencer a los muchachos y transmitirles tus experiencias, aunque de cualquier manera seguimos aprendiendo y preparándonos todos los días para ser mejores”.

El tuxpeño fue elegido por el jurado calificador tras haber llevado al canoísta Heliud Pulido a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, donde logró avanzar a la Final B para ubicarse en decimosexto lugar general. “Ese fue el punto de lanza, en cuatro años lograr un atleta olímpico es motivo de orgullo; es labor de todo el equipo y qué bueno que se nos reconozca”.

No obstante, recordó que además de Heliud, viene trabajando con una camada de deportistas que han obtenido importantes logros nacionales e internacionales. “Tenemos a varios campeones nacionales, como Carlos Madrigal que fue medallista de bronce panamericano, y Miguel Uribe y Rolando Romo que ganaron preseas en la Copa Centroamericana”.

Cortina agregó que su trabajo es en conjunto con Antonio Prianti, “quien me ha enseñado muchas cosas como entrenador y como atleta; además de la Asociación de Canotaje y todos los que nos han apoyado”, concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?