Seleccionar página

Anuncio

PREDECIR EL FIN DEL MUNDO NO ES UNA TAREA FÁCIL.

PREDECIR EL FIN DEL MUNDO NO ES UNA TAREA FÁCIL.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

Tlapalería El Pino

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Al menos, eso fue lo que Johannes Stoeffler rápidamente cayó en cuenta. Nacido en 1452 en lo que ahora es Alemania, Stoeffler destacó como un erudito y más tarde se estableció como el párroco de Justingen, su pueblo natal. Además de realizar sus deberes religiosos, Stoeffler se hizo famoso por su aprendizaje en campos tan diversos como la astronomía, las matemáticas y la astrología, así como el diseño y la construcción de complejos instrumentos astronómicos, relojes, y planetarios a escala.

También escribió un manual sobre la construcción y uso del astrolabio y estableció correspondencia regular con algunos de los principales intelectuales del siglo 15.

En 1499, cuando Stoeffler predijo con confianza que un diluvio universal cubriría el mundo el 24 de febrero de 1524, la gente prestó atención. Stoeffler basó su predicción en las diferentes conjunciones planetarias que pasarían en ese año. Mientras que sólo seis planetas eran conocidos en ese entonces, casi todos ellos (incluyendo el sol) estarían en conjunción en la constelación de Piscis y, dado que éste era el signo de los peces, seguramente significaba que el mundo se ahogaría irremediablemente. Si bien no fue el único profeta del fin del mundo de su tiempo, fue sin duda el más destacado. En 1507, Stoeffler ocupó por primera vez la cátedra de astronomía y matemáticas en la Universidad de Tubinga y eventualmente fue elegido rector en 1522.

A medida que la fecha de la terrible profecía se acercaba, más y más gente escuchó acerca de la predicción. No sólo fue Stoeffler un respetado académico, sino también fue asesor de la realeza, lo que lo convirtió en una fuente creíble. Más de un centenar de folletos fueron escritos sobre la inminente catástrofe y el pánico se apoderó de la gente. Las propiedades en los valles, las riberas de los ríos, o en la costa del mar fueron vendidas con pérdida (el hecho de que todavía había compradores dispuestos no pareció tranquilizar a nadie).

Aunque algunos escépticos sugirieron que la conjunción planetaria no sería tan grave como se preveía, el miedo a la muerte inminente aún persistió. Los astrólogos Ingleses, no queriendo ser eclipsados por sus homólogos europeos, anunciaron que el diluvio universal se produciría el 1 de febrero 1524 (y que la primera lluvia se produciría en Londres, por supuesto)

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código