Seleccionar página

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

¡YA ESTÁ CERCA EL DÍA DEL PADRE!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La definición de Nepotismo es breve y contundente: Es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

En todo caso en los gobiernos, se podría decir que es meramente corrupción tradicional. Que le des un puesto a tu hijo aprovechando que eres funcionario público es una de la más antigua práctica entre los políticos corruptos. Casi casi equiparable a la prostitución, como el oficio más viejo del mundo.

Aquí hemos tocado ese tema (no de ahorita) desde hace tiempo. En el pasado vimos como gracias al nepotismo se vieron favorecidos los hijos de José Manuel Pozos en el gobierno.

Otra forma de practicar el Nepotismo como lo dice su definición, es otorgarle puestos o cargos públicos a personas que no cuenten con los méritos necesarios para ese puesto. Uno de los más recientes casos fue el nombramiento del amigazo de Pozos Castro, el mecánico Jorge Alberto Vargas Chabelo como director de una de las dependencias estatales más importantes de la ciudad: La Comisión de Agua. Todos vimos el desastre que ocurrió al poner a un pelele en un puesto que requiere gente que de verdad sepa del tema.

Esta semana pasada despidieron a un elemento del Hospital Civil, se trata de la trabajadora social Blanca Xochitl Rangel González, una mujer que se tituló en el 2015 en la UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ en el año 2015 como LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL según información del Sistema de Registro Nacional de Profesionistas que tiene la SEP en línea (https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/

Y aunque usted no lo crea, en plena efervesencia electoral, le dieron el puesto a un aprendiz de político, chapulín como su jefe Pozos Castro, Jesús Adolfo Carballo Márquez quien no cumple el perfil en ese puesto ya que según este sistema de la SEP no cuenta con ninguna licenciatura de nada. Y aunque presuma en su perfil de Facebook contar con la licenciatura en Trabajo Social, pues es solamente una de sus múltiples fantasías, como la de ser el director de salud del ayuntamiento una vez que Pozos cumpla otra de sus fantasías: Ser Presidente Municipal.

Y lo peor: Todavía se burla en Redes sociales de que le quitó el trabajo a una persona que si estudió, que si se quemó las pestañas y pudo obtener su cédula profesional, que si merece tener ese trabajo para el cual esta calificada. ¿Qué nos espera si gana este señor nepotista? ¿A quién le van a dar el encargo de Obras Públicas, por ejemplo? ¿La Tesorería?

Si ya desde antes está haciendo tráfico de influencias para poner a Chucho Carballo en un puesto que no se merece, por el solo hecho de ser de su equipo, por cierto, en el turno NOCTURNO para que pueda también andar en campaña en el día…

Por eso les pido que antes de votar piensen bien a quién darle ese magnifico regalo, al final hay muchos otros candidatos que si bien o mal no son al 100% de nuestro agrado, la mayoría son mejores personas que estos grises funcionarios públicos.

Nota para pegar en un POST-IT: La Licenciada en Trabajo Social Blanca Xochitl Rangel González ya tenía al menos 4 años desempeñando su labor en el Hospital Civil Emilio Alcázar.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?