Seleccionar página

Anuncio

POZOS: El Duende Marrón

por | May 26, 2021 | Elecciones 2021, Política

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

Tlapalería El Pino

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿No se han percatado de que en cada entrevista o discurso del candidato a la presidencia municipal José Manuel Pozos Castro, por el partido MORENA, por lo regular habla en tercera persona? Dijo «¡José Mánuel Pozos Castro va a terminar con la corrupción!» en vez de «¡Voy a terminar con la corrupción!». Dijo «¡José Manuel Pozos Castro va a construir un hospital!», en vez de «¡Construiré un hospital!», frases que entre muchas otras se pierden en el limbo de las promesas, pero…

¿Quién no recuerda al Duende verde del cómic del hombre araña? Ese peculiar personaje que habla en tercera persona… 

El psiquiatra Rodolfo Kepfer afirma que una persona que utiliza en sus intervenciones públicas a la tercera persona, hace uso de esos recursos para ubicarse en la personalidad de alguien más. A eso se le denomina disociación intencional.

El verdadero objetivo de utilizar este recurso (hablar en tercera persona) es no comprometerse con lo que dice. En lugar de aceptar una mentira, la aleja de él mismo.

La  semiótica, ciencia que estudia el significado de los signos, no se aleja del concepto científico: Quien habla en tercera persona está designando cualidades, virtudes o defectos en las que no cree. Muchas personas lo usan como un recurso evasivo. Intentan esconderse detrás de un personaje que crearon de sí mismos, o que les han creado. En política, los mecenas implantan en sus pupilos personalidades ajenas a este.

Los políticos que utilizan este recurso lingüístico no asumen el “YO”. No son directamente ellos quienes hablan, eso ocurre por la sencilla razón de que es la manera más cómoda de ocultar asuntos.

Si vamos más allá, el hablar en tercera persona significa que se desea ocultar las verdaderas intenciones, esto si se aplica en el ciudadano común; pero cuando se da en los políticos, o líderes, además de querer ocultar algo, demuestra una vanidad excesiva, falta de legitimidad, de autoestima, y de seguridad en sí mismos, que roza la patología.

Estamos ante el intento de agigantar una figura lanzando un mensaje de “como se ve y como desea que lo vean” sin ser el mismo.

Cuando uno se sabe y se reconoce a sí mismo como persona, no se remite como tercero, sino que habla siempre desde la intimidad.

En resumen, la auto-referencia continua que se refleja en el discurso de algunos es síntoma principal del individuo narcisista, al auto-referenciarse se proyecta su personalidad esquizoide, que se apoya en esa auto-aplicación del lenguaje sobre sí mismo para focalizar el interés de los demás sobre su persona:

De esa manera el individuo emerge de una mediocridad llevado por su inconsciente, habla de sí mísmo como si fuera otro… más importante y más interesante.

También transfiere los riesgos de su incapacidad hacia ese otro que alivia su nula autoestima, los fracasos y las frustraciones del hablante. ¡Ya tenemos en Tuxpan nuestro DUENDE MARRÓN!

Este 6 de Juno PIÉNSALE antes de votar, ¡PERO VOTA!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código