Seleccionar página

Anuncio

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El comunicado aclaratorio que hizo la señorita Nancy Sánchez Pulido y que hoy confirmó lo que publicamos apenas el viernes fue CONTUNDENTE. 

Es la prueba de fuego de la autonomía de la Fiscalía General del Estado. Es su trabajo y si lo hace bien -pues es un delito que se persigue de oficio- a José Manuel Pozos del Ángel deberían detenerlo con prisión oficiosa preventiva con al menos un año de acuerdo a la ley.

No alcanza ni fianza, porque si bien ahí en su ACLARATORIO escribió que no fue violación como tal, sino intento de, tocamientos, privación de la libertad, etcétera, pues también tiene el agravante de que era su superior jerárquico y de que es un servidor público, entonces sí puede puede calificarse como violación equiparada.

Y con esos agravantes de ser servidor público y el superior jerárquico de la víctima, tras la denuncia, y es que según las leyes es un delito que se persigue de oficio, una vez que la Fiscalía tiene conocimiento de los hechos debe perseguir a Pozos del Ángel por oficio.

En mi opinión si este personaje NO VA A LA CÁRCEL entonces existirá corrupción de por medio. Así de simple. Si Pozos del Ángel no pisa la cárcel es porque hubo corrupción. Si se aplica la ley este personaje debería estar tras las rejas en lo que se desarrolla la investigación y el juicio.

Incluso como ya pusieron la denuncia, aunque a estas alturas la afectada recibiera dinero o llegara a un acuerdo y fueran a la Fiscalía a quitar la denuncia, ya no pueden, porque es un delito que se persigue por oficio -insistimos-. Una vez que la Fiscalía tiene conocimiento tiene que llevar la investigación hasta su etapa final. Ya decidiría el fiscal si hay o no elementos para consignarlo ante el juez, y este a su vez vincularlo a proceso, pero aún así la investigación no se puede detener. No es una denuncia que se pueda quitar -según especialistas en materia penal-

Supuestamente la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns está apoyando a la víctima dentro de este proceso legal para que las investigaciones -y el proceso- se hagan con apego a la ley, sin obstaculizaciones.

Veremos en los próximos días que ocurrirá con este gris personaje. ¿Será que evite la cárcel?

Hijo de Tigre: ¡Pintito!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código