Seleccionar página

Anuncio

POSITIVA PARA COMUNIDAD GAY INICIATIVA DE PEÑA NIETO

POSITIVA PARA COMUNIDAD GAY INICIATIVA DE PEÑA NIETO

Como favorable calificó Johanna Blanco, integrante del Movimiento Por un Tuxpan sin Discriminación las iniciativas de reformas al código civil que diera a conocer el presidente de la republica Enrique Peña Nieto hace una semana, en el sentido que exista más facilidades para que las personas del mismo secos contraigan matrimonio.

Para la comunidad gay, detalló que es un gran avance, al ser una de las principales oportunidades por las que han luchado durante muchos años, para poder lograr un respeto de la ley y puedan contraer matrimonio las personas con otras preferencias sexuales, de la misma manera que lo hace el resto de la sociedad.

Subrayó que es uno de los derechos por los que han estado luchando así como el de la adopción, aunque consideró que este último es un tema más tedioso y el cual debe de ser analizado, ya que la forma de pensar de la sociedad y los diversos tabúes lo complicaría un poco más.

Precisó que afortunadamente, hay más apertura de esos temas en la sociedad, lo que ha permitido un mayor crecimiento y más espacios para quienes tienen otras preferencias sexuales, no obstante, dijo que hace falta continuar con más acciones.

Señaló que en este sentido, se tiene que modificar las leyes para que sea la comunidad gay tratada de iguala forma que el resto de la sociedad, ya que tan sólo en el estado de Veracruz, dijo que el cambio de género e identidad en la entidad veracruzana no puede realizarse, teniendo que acude ir hasta la Ciudad de México.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades y a la legislatura del estado para que en Veracruz se les permita realizar el cambio de género e identidad.

Manifestó que  son muchos las chicas y chicos transexuales que están buscando esa oportunidad, para demostrarle a la sociedad, que siendo gay’s o lesbianas pueden hacer muchas cosas y también que buscan, poder cambiarse de nombre de manera más fácil, como parte de sus derechos.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury
Escanea el código