Seleccionar página

Posible ECOCIDIO en Playa Sur

Posible ECOCIDIO en Playa Sur

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

¿Ya estás listo para CELEBRAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La playa sur de Tuxpan es una zona extensa y de dificil acceso.

En esta playa ubicada al sur de la bocana del río Tuxpan se observan manchas continuas de chapopote, lo que evidencía una posible contaminación ambiental debido a las descargas de los barcos petroleros en las monobollas que por el movimiento de la marea sueltan residuos al agua que llegan a la costa tuxpeña, contaminando lo mísmo arrecifes que fauna marina.

Lo grave de ésta contaminación es que PETRÓLEOS MEXICANOS no contempla a corto plazo la suspensión de estas descargas, ya que solamente un barco o dos cuando mucho pueden arribar a los recintos portuarios en el río con los riesgos que esto implica, para dejar el combustible y los demás barcos lo hacen a través de las monobollas, por las cuales ya existen tratados ambientales internacionales que las prohíben.

La posible solución podría ser la construcción del Puerto Profundo de Tuxpan, pero las políticas públicas de la CUARTA TRANSFORMACIÓN que auyentan las inversiones en vez de traerlas, complican el tema, por lo que se hace necesario que PEMEX y la SECRETARÍA DE MARINA supervisen la operación de descarga de estas monobollas y la SEMARNAT y la PROFEPA sancionen si es necesario.

Los arrecifes tuxpeños corren alto peligro de ECOCIDIO, por lo que la COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS  debería de intervenir para descartar y preservar este grán tesoro milenario de Tuxpan que es uno de los principales ejes de turísmo y el más importante centro de reproducción piscícola.

Es bueno resaltar que en ésta gran costa sur de Tuxpan, hay un sector donde acuden a desovar las Tortugas de la especie LORA, particularmente en el Verano.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: