Seleccionar página

Por la tormenta tropical «Arlene»: El gobierno de Tuxpan preparado para proteger a la ciudadania.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

  • Esta ciudad fue sede de la reunión regional  zona norte del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó Nohemí Guzmán Lagunes
  • Se instala de manera permanente  en este puerto el comando regional  de Protección Civil en la biblioteca municipal   y se suspenden  clases  en  6 mil 536 planteles de la zona norte, los acuerdos

La instalación permanente  en este puerto del comando regional  de Protección Civil en la biblioteca municipal   y la suspensión de clases  en los 6 mil 536 planteles de la zona norte durante la tarde de este miércoles y  el día jueves, para todos los niveles educativos, en los municipios situados en las cuencas de Pánuco hasta Nautla,  fueron los acuerdos tomados en la reunión regional  zona norte del Consejo Estatal de Protección Civil por la tormenta tropical  “Arlene”, que encabezó la  Secretaria Estatal de Protección Civil,  Nohemí Guzmán Lagunes, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En dicha reunión donde estuvieron presentes  alcaldes de esta zona norte, autoridades y representantes de los tres órganos de gobierno, en los  rubros de  seguridad, salud, educación, infraestructura, asistencia social, entre otros, y diputados federales y locales,  el Presidente Municipal Alberto Silva  Ramos, afirmó que  su gobierno tiene la tarea de proteger la vida de los tuxpeños y de sus bienes, por ello este municipio tiene  un definido  atlas de riesgo, elaborado con el historial de fenómenos naturales que se han presentado en el municipio, y con la información proporcionada por las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Silva Ramos informó  que Tuxpan se encuentra listo para cualquier contingencia que se presente con 8 refugios temporales, 3 de estos con capacidad para 500 personas aproximadamente. Además agradeció al gobernar del Estado el envió de  despensas y colchonetas, teniendo una previsión de 2 mil despensas, mil colchonetas, mil 300 cobertores, 8 tanques de gas de 30 kilogramos, 8 tinacos rotoplas de mil 100 litros cada uno y 200 garrafones de agua.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad, el alcalde tuxpeño, puntualizó que se tiene una extraordinaria coordinación con diferentes grupos de la sociedad civil, al igual que el Ejército, Marina Armada de México, y con servidores públicos federales, estatales y municipales, que permitirá,  en caso de que sea necesario contar con maquinaria pesada suficiente, 100 camiones, 50 lanchas, helicópteros y barcos para conformar un puente de comunicación para garantizar el abasto de alimentos, medicamento y otros productos de ser necesarios.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil y secretaria ejecutiva del consejo, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que Veracruz está listo y preparado para recibir a la tormenta tropical “Arlene” y los alcaldes y pobladores de la región norte cuentan con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La funcionaria informó que la tarde del martes se formó la tormenta tropical “Arlene” y los pronósticos señalan que tocará tierra el jueves a las 5.00 a. m., al sur de la Laguna de Tamiahua, con vientos de 110 km y rachas de 130.

Comentó que, en una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y con el apoyo irrestricto del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, se instalaron 397 refugios desde la cuenca del río Nautla hasta la del río Pánuco, ya que según el Atlas de Riesgo, existen aproximadamente mil 496 localidades inundables y se podría ver afectados 1 millón 125 mil 500 habitantes.

“Arlene” es la primera tormenta con nombre en esta temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico en la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?