Seleccionar página

Anuncio

Ponen en marcha «Biblioteca Rodante»

Ponen en marcha «Biblioteca Rodante»

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La coordinación de Bibliotecas, puso en marcha nuevamente el programa de “Biblioteca Rodante”, este con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de las comunidades y colonias retiradas del municipio.

Al respecto, Iván Cruz Quintero, encargado del área de Bibliotecas Municipales, manifestó que esto ayudará a que los estudiantes puedan tener acceso a un acervo bibliográfico que les permita mejorar sus hábitos de lectura, la familiarización de las palabras, a contribuir con el reforzamiento de la ortografía y utilizar su imaginación.

El coordinador señaló que para la reactivación de dicho programa se visitó la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Países Bajos, una de las más retiradas de la localidad, en donde los menores tuvieron la oportunidad de interactuar con los libros y poder disfrutar de la lectura, actividad que se realizó por dos horas.

Puntualizó que es de gran importancia que lo niños y jóvenes puedan tener acceso a material bibliográfico pues esto permite formar una comunidad de lectores, compartir la lectura en la familia y tener un impacto en la cohesión familiar y social; dar profundidad y seguimiento constante a las actividades de animación a la lectura.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury
Abrir chat