Seleccionar página

Anuncio

Ponen en orden al comercio de la avenida Lopez Mateos

Ponen en orden al comercio de la avenida Lopez Mateos

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

  • Ante múltiples denuncias ciudadanas y haciendo valer el reglamento de comercio municipal, la dirección de este rubro llevó a cabo el operativo de liberación  de la vía pública de establecimientos que obstaculizaban las banquetas con sus mercancías.
  • El objetivo de este operativo es el de liberar todos los espacios  y vías públicas, para mejorar  la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo, hacer valer el derecho de todo ciudadano de  libre tránsito, así como  cuidar su integridad física.

Ante múltiples denuncias ciudadanas y haciendo valer el reglamento de comercio municipal, la dirección de este rubro llevó a cabo el operativo de liberación  de la vía pública de establecimientos que obstaculizaban las banquetas con sus mercancías  en la avenida Adolfo López Mateos, a un costado del mercado Héroes del 47, y que ponían en riesgo la integridad física de las personas que tenían que bajarse a  la calle para poder caminar.

El director de comercio Carlos Loya Kokke, dio a conocer que atendiendo diferentes peticiones de la población que a diario caminan por este lugar, y para que  la ley en materia comercial se  cumpla, inspectores de esta área  municipal,   después de varias solicitudes  que les hicieran de  manera verbal y escrita a los  vendedores sobre el retiro de sus mercancías y mobiliario  de la vía pública, dispusieron  el operativo antes referido, el cual se realizó sin ningún incidente.

“El objetivo de este operativo es el de liberar todos los espacios  y vías públicas, para mejorar  la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo, hacer valer el derecho de todo ciudadano que es el del libre tránsito, así como  cuidar su integridad física, caminando por lugares libres y seguros”,  subrayó el funcionario municipal.

Loya Kokke agregó que este tipo de actividades serán permanentes en otros sectores de la ciudad, y que forman parte del reordenamiento del comercio  y de la modernización urbana que ha impulsado el alcalde Alberto Silva Ramos, todo ello, apegado  a la ley y reglamentos que marca el Ayuntamiento.

Detalló que antes de llegar al procedimiento de sanciones,  clausuras,  o el aseguramiento de la mercancía, personal a su cargo,  ha hecho las notificaciones de manera verbal o por escrito, a  los propietarios de los establecimientos, y en caso de omitir las recomendaciones,  se ejecutan las acciones antes descritas.

“No se trata de afectar al comercio local, ni mucho menos de acciones arbitrarias, todo es apegado a lo que marca el reglamento de comercio,  como nos lo ha instruido el presidente municipal, primero privilegiamos el diálogo y el consenso, pero de no llegar a ello, se tienen que llevar a cabo las acciones administrativas correspondientes,   para que Tuxpan siga creciendo con orden, no solamente en este tema, sino en muchos más”, concluyó el director de comercio municipal.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón