Seleccionar página

Ponen en orden al comercio de la avenida Lopez Mateos

Ponen en orden al comercio de la avenida Lopez Mateos
Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...
  • Ante múltiples denuncias ciudadanas y haciendo valer el reglamento de comercio municipal, la dirección de este rubro llevó a cabo el operativo de liberación  de la vía pública de establecimientos que obstaculizaban las banquetas con sus mercancías.
  • El objetivo de este operativo es el de liberar todos los espacios  y vías públicas, para mejorar  la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo, hacer valer el derecho de todo ciudadano de  libre tránsito, así como  cuidar su integridad física.

Ante múltiples denuncias ciudadanas y haciendo valer el reglamento de comercio municipal, la dirección de este rubro llevó a cabo el operativo de liberación  de la vía pública de establecimientos que obstaculizaban las banquetas con sus mercancías  en la avenida Adolfo López Mateos, a un costado del mercado Héroes del 47, y que ponían en riesgo la integridad física de las personas que tenían que bajarse a  la calle para poder caminar.

El director de comercio Carlos Loya Kokke, dio a conocer que atendiendo diferentes peticiones de la población que a diario caminan por este lugar, y para que  la ley en materia comercial se  cumpla, inspectores de esta área  municipal,   después de varias solicitudes  que les hicieran de  manera verbal y escrita a los  vendedores sobre el retiro de sus mercancías y mobiliario  de la vía pública, dispusieron  el operativo antes referido, el cual se realizó sin ningún incidente.

“El objetivo de este operativo es el de liberar todos los espacios  y vías públicas, para mejorar  la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo, hacer valer el derecho de todo ciudadano que es el del libre tránsito, así como  cuidar su integridad física, caminando por lugares libres y seguros”,  subrayó el funcionario municipal.

Loya Kokke agregó que este tipo de actividades serán permanentes en otros sectores de la ciudad, y que forman parte del reordenamiento del comercio  y de la modernización urbana que ha impulsado el alcalde Alberto Silva Ramos, todo ello, apegado  a la ley y reglamentos que marca el Ayuntamiento.

Detalló que antes de llegar al procedimiento de sanciones,  clausuras,  o el aseguramiento de la mercancía, personal a su cargo,  ha hecho las notificaciones de manera verbal o por escrito, a  los propietarios de los establecimientos, y en caso de omitir las recomendaciones,  se ejecutan las acciones antes descritas.

“No se trata de afectar al comercio local, ni mucho menos de acciones arbitrarias, todo es apegado a lo que marca el reglamento de comercio,  como nos lo ha instruido el presidente municipal, primero privilegiamos el diálogo y el consenso, pero de no llegar a ello, se tienen que llevar a cabo las acciones administrativas correspondientes,   para que Tuxpan siga creciendo con orden, no solamente en este tema, sino en muchos más”, concluyó el director de comercio municipal.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?