Seleccionar página

Anuncio

POLICÍA MUNICIPAL VS GUARDIA NACIONAL

POLICÍA MUNICIPAL VS GUARDIA NACIONAL

Ayer a las 6:40 de la tarde llegó a nuestro buzón en la redacción de ForoTuxpan el mensaje de un ciudadano, y hoy tras investigar los hechos, resultan reales.

 

Un hombre estaba jaloneando a una mujer en el libramiento Adolfo López Mateos, por lo cual los elementos de seguridad pública de la policía municipal que circulaban por la zona se detuvieron para hacer su trabajo, salvaguardando la integridad física de la joven quien lógicamente era la víctima en este caso.

Sin embargo al descender de la unidad solo se encontraron con un hombre muy violento y prepotente quién se identificó como Yordi “X” dijo que pertenecía a la guardia nacional y con uso de violencia arremetió contra los elementos de la policía municipal.

Por si esto no fuera ya suficiente, unos momentos después llegó una unidad de la famosa Guardia Nacional quienes en lugar de llegar a calmar a su compañero, intentaron armar un zafarrancho con la intención de que no lo arrestaran, pero más tardaron en dar los primeros jaloneos, que en llegar otras unidades de la policía municipal y al verse rebasados, pues como dice el dicho se pusieron “flojitos y cooperando”.

Así de esta manera, el elemento activo de esta corporación Yordi “X” quedó detenido y fue trasladado a la inspección de policía por falta administrativa, recordemos que Tuxpan esta en la lista de 9 municipios que tienen ALERTA DE GÉNERO en el estado de Veracruz y que incluso el gobierno estatal promueve CERO TOLERANCIA para este tipo de comportamientos.

Recordemos que el 15 de Noviembre de 2016 un MARINO asesinó a una mujer que estaba acompañada por su hija. En ese desalmado feminicidio, Miguel Ángel “N” dejó abandonada a la niña, que poco después murió ahogada al lado de su madre. Apenas tenía 21 años y su hija 8 meses de edad.

Y la pregunta que queda en aire es: ¿Cuántas mujeres más tienen que ser golpeadas o asesinadas solo porque el novio o el esposo es parte de una corporación policiaca, se siente intocable y con el derecho de hacer con ella lo que le plazca?

El primer paso para terminar con los feminicidios es que las personas que han jurado proteger a la sociedad realmente lo hagan y no tengamos que cuidarnos de ellos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible