Seleccionar página

Anuncio

Podrían trabajadores municipales emplazar a huelga

Podrían trabajadores municipales emplazar a huelga

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La tarde de este miércoles, Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Municipio (SUTSMT) se reunieron en el ayuntamiento para exigir que se les paguen los adeudos que sostiene la actual administración con algunos trabajadores, adeudo correspondiente a 4 quincenas.

Una comitiva encabezada por Mario Alberto Martínez Zapata, logró sostener un dialogo con el Alcalde Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha el cual le informó que aún no tenía una respuesta a la exigencia que se ha venido realizando por parte del sindicato sobre los adeudos, esto, supuestamente porque las personas comisionadas por la actual administración para hacer un análisis sobre el tema no ha le han dado un resultado.

Sin embargo, le pidió a los sindicalizados que se volvieran a reunir el próximo martes 6 de marzo, donde les estaría dando una respuesta definitiva a la problemática.

Al término de la reunión, el líder sindical le informó a los trabajadores de base que el próximo viernes , llevarán a cabo una asamblea para el emplazamiento a huelga por violación a las condiciones generales de trabajo.

“Si el martes nos dan una solución nosotros detenemos toda la situación y acordamos con ellos, sino, tendremos que acordar por la vía de la legalidad, teníamos seis años sin emplazar al ayuntamiento a huelga porque había siempre negociación y dialogo, hoy ellos lo quieren, pero lo están alargando y nosotros tendremos que ir tomando las medidas que nos corresponden como sindicato para proteger nuestros derechos”.

Martínez Zapata puntualizó que hay 35 trabajadores que no se les ha reconocido su plaza y 72 plazas de trabajadores eventuales, de los cuales 29 subieron a base, quedando 43 y cubrieron esas 29, las cuales tampoco están siendo reconocidas, todos estos trabajadores son los que no han recibido el pago de las cuatro quincenas devengadas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley
Abrir chat