Seleccionar página

Podría subir el costo de las tortillas ante alza en combustibles

Podría subir el costo de las tortillas ante alza en combustibles

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante las constantes alzas que han sufrido los insumos básicos para la transformación de la tortilla, propietarios de este sector comercial indicaron que es inevitable el alza en el precio de este producto, el cual ha mantenido por mucho tiempo, sin embargo, dicha situación ha golpeado a los comerciantes quienes tendrán que realizar ajustes para que su negocio sea redituable.

Comerciantes de este giro, dieron a conocer  que se encuentran sumamente preocupados  por la crisis existente en el país, en especial por el alto costo  en los combustibles, el cual desencadena un incremento en los diversos insumos, provocando que se eleve el costo de producción de la tortilla.

Manifestaron que  esa situación impacta  en los artículos de la canasta básica, tal es el caso de la tortilla y la masa, producto indispensable en la alimentación de las familias.

Al respecto, José Vázquez, dueño de una tortillería local, explicó que el producto es considerado como caro a pesar de que su precio se ha mantenido por mucho tiempo, lo que ha repercutido en sus ventas, pues ya no se obtiene la misma ganancia que años atrás registraban.

“Es innegable que todo nos ha subido, desde el precio de la Maseca, hasta la descarga del producto, con la liberación del precio de la tortilla se presenta un descontrol en el giro que hace comprar a la gente en establecimientos en donde venden un producto de menor precio como lo es en los supermercados, donde incluso el kilo oscila en nueve pesos mientras que en tortillerías locales se vende en 13 pesos con cincuenta centavos».

 

El entrevistado subrayó que a principios de año es posible que se incremente el costo de la masa y la tortilla, decisión que tendrán que concienciar por los propietarios de los establecimientos dedicados a este giro comercial.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?