Seleccionar página

Anuncio

Podría subir el costo de las tortillas ante alza en combustibles

Podría subir el costo de las tortillas ante alza en combustibles

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Ante las constantes alzas que han sufrido los insumos básicos para la transformación de la tortilla, propietarios de este sector comercial indicaron que es inevitable el alza en el precio de este producto, el cual ha mantenido por mucho tiempo, sin embargo, dicha situación ha golpeado a los comerciantes quienes tendrán que realizar ajustes para que su negocio sea redituable.

Comerciantes de este giro, dieron a conocer  que se encuentran sumamente preocupados  por la crisis existente en el país, en especial por el alto costo  en los combustibles, el cual desencadena un incremento en los diversos insumos, provocando que se eleve el costo de producción de la tortilla.

Manifestaron que  esa situación impacta  en los artículos de la canasta básica, tal es el caso de la tortilla y la masa, producto indispensable en la alimentación de las familias.

Al respecto, José Vázquez, dueño de una tortillería local, explicó que el producto es considerado como caro a pesar de que su precio se ha mantenido por mucho tiempo, lo que ha repercutido en sus ventas, pues ya no se obtiene la misma ganancia que años atrás registraban.

“Es innegable que todo nos ha subido, desde el precio de la Maseca, hasta la descarga del producto, con la liberación del precio de la tortilla se presenta un descontrol en el giro que hace comprar a la gente en establecimientos en donde venden un producto de menor precio como lo es en los supermercados, donde incluso el kilo oscila en nueve pesos mientras que en tortillerías locales se vende en 13 pesos con cincuenta centavos».

 

El entrevistado subrayó que a principios de año es posible que se incremente el costo de la masa y la tortilla, decisión que tendrán que concienciar por los propietarios de los establecimientos dedicados a este giro comercial.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código