Seleccionar página

Anuncio

Podría reanudarse Operativo «Mochila Segura»

Podría reanudarse Operativo «Mochila Segura»

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

 

Luego de la tragedia suscitada en una escuela de Monterrey, y con la finalidad de que no se repita este tipo de hechos delictivos en planteles educativos en este municipio, Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encuentran analizando la posibilidad de que  se implemente nuevamente el Operativo «Mochila Segura”.

Dicho operativo se efectúa en coordinación con los padres de familia pues de no ser aprobado por estos, no podría realizarse, a su vez, al contar con el consentimiento de los padres, son las autoridades educativas las responsables de solicitarlo a las autoridades de seguridad.

Para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el ya mencionado, se requiere que a la brevedad  se pongan en marcha estas actividades que consisten en que los propios padres de familia en presencia de  elementos de seguridad pública, directivos y maestros, revisen las mochilas  de los estudiantes, y conocer que es lo que portan a la escuela, detectar si se porta algún tipo de arma blanca  u otro objeto que pueda poner en peligro la vida de quienes acudan al plantel educativo.

Aunque hasta este momento no se cuenta con focos rojos que indique que pudiera presentarse una situación similar, se debe se estar alerta en todo momento, por lo pronto se ha trabajado mediante programas de prevención.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli
Escanea el código