Seleccionar página

Anuncio

Podría efectuarse la primer Boda Gay de Tuxpan Veracruz

Podría efectuarse la primer Boda Gay de Tuxpan Veracruz

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La primera boda entre personas del mismo sexo  se podría llevar a cabo en este municipio, esto, al acudir una pareja de mujeres a solicitar los requisitos para efectuar dicho enlace matrimonial, así lo indicó Rogelio Abrego del Ángel, juez del Registro Civil.

Anteriormente se les había negado la solicitud a parejas del mismo sexo, sin embargo actualmente se le debe de dar orientación a todo el  que solicite información.

“Había venido una sola persona pero no fue muy real la solicitud, sin embargo en esta semana acudieron dos personas a pedir todos los requisitos,  Ya le di los requisitos y pues también les dio a conocer todo lo que hay al respecto,  desde julio del 2015 nuestra Suprema Corte de Justicia declaró que todos los códigos civiles locales o de lo Estados eran anticonstitucionales en virtud de que negaban los matrimonios en personas del mismo sexo”.

Las parejas del mismo sexo que deseen contraer nupcias deben acudir al registro civil con un amparo, sin este documento es imposible el enlace explicó el entrevistado.

“Se deben de presentar con un abogado para  que les formule un  amparo e invocar las tesis jurisprudencial, mientras tanto no acudan las personas con este  amparo, no se les puede unir en matrimonio”.

Abrego del Ángel expuso que en la entidad solo se han llevado a cabo 4 o 5 matrimonios de este tipo, siendo el desconocimiento de los requisitos y el proceso del mismo lo que ha no da apertura a un mayor número de casamientos gay.

“Son pocos los que se han registrado,  comparados con otras entidades como el Distrito Federal donde son pioneros, pero de realizarse una primer boda de estas en el puerto, sería un parteaguas para que se efectúen más al paso de los días”.

El funcionario finalizó mencionando, que en todo momento han sido respetuosos, otorgando las facilidades a todas aquellas personas que requieran de los requisitos y la orientación, evitando cualquier tipo de discriminación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis
Escanea el código