Seleccionar página

PLAZA FANTASMA: La mayoría de los locales están cerrados

PLAZA FANTASMA: La mayoría de los locales están cerrados

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Apenas es 6 de Abril y varios empresarios están comenzando a cerrar definitivamente sus sucursales, ya que no aguantarán hasta el día 30.

La situación de Emergencia Sanitaria que orilló al comercio local a cerrar está siendo muy devastadora, porque no sólo está llevando a la quiebra a la economía de esta ciudad, sino a la del resto del país, porque muchas cadenas comerciales dejaron definitivamente los locales que ocupaban en la única plaza comercial con que se cuenta y que habían tratado de mantener a pesar de la crisis económica que de por sí se padeció por muchos meses previo a la Pandemia.

Es el caso de la franquicia de «The Italian Coffe» que operaba en Plaza Crystal desde su inauguración. Hoy amaneció completamente desmantelada, anunciando su cierre definitivo.

Y no es para menos, ya que la contingencia viene desde antes, ya que parte del mes de Marzo dejó de asistir gente a la plaza, con el cierre temporal de CINEPOLIS y otras tiendas. Lo curioso es que algunas de ellas dejaron sin inventario sus locales, es decir… No se sabe si regresarán o no el 30 de Abril, lo que dejará sin empleo a muchos tuxpeños.

La falta de apoyos a las PYMES anunciada por el gobierno federal en esta contingencia hará que muchos microempresarios cierren sus puertas definitivamente, ya que hay que solventar todos los gastos de operación que conlleva tener una tienda, incluyendo la renta que en esta plaza es verdaderamente alta.

Precisamente muchos locatarios de Plaza Crystal han cerrado antes por el alto precio que cuesta rentar ahí. Actualmente estan abiertos pocos negocios. Algunos no han cerrado como el que vende productos de nutrición y un café. Por supuesto los modulos de atención de AT&T y TELCEL estan abiertos.

Al ser muy elevadas las rentas, los dueños de los establecimientos optaron por tomar decisiones que les llevarían a tener la menor cifra de pérdidas en sus ingresos, por lo que otros más tuvieron que entregar los espacios donde ofrecían sus productos por no tener cómo cubrir tampoco los sueldos de la plantilla laboral con que se cuenta y mucho menos para el resto de pagos como la luz e impuestos en general.

En la zona centro poco se ha observado el cambio.

Motivo por el que las autoridades van a comenzar a incentivar a que cierren los comercios que no son de suma importancia para adquirir artículos de primera necesidad o de salud, por ello también dirigen el mensaje a la ciudadanía para que evite salir y asistir a lugares como el parque o las tiendas si esto representa peligro a todos por igual.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?