Seleccionar página

Piden pena de muerte para secuestradores de Néstor Cristóbal

Piden pena de muerte para secuestradores de Néstor Cristóbal
Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

La pena de muerte, es lo que exigen los familiares de Néstor Cristóbal Cruz para los secuestradores de quién fuera privado de su libertad el mes de marzo pasado y encontrado sin vida, el pasado viernes 20 de abril,

sepultado en las instalaciones de una clínica particular del municipio de Tuxpan, pese al haber pagado el rescate que les demandaban.

Néstor Cristóbal Cruz, era miembro de la familia Cristóbal Cruz, que dirige la Central Campesina Independiente (CCI), hermano del exsubprocurador de Justicia en la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz, así como del ex presidente municipal de Tamiahua Martín Cristóbal Cruz y actual dirigente de esta organización, Edmundo Cristóbal Cruz.

En rueda de prensa, informaron que a pesar que el domingo 22 de Abril, en una conferencia ofrecida por el Grupo de Coordinación Veracruz, se informó que ya estaban detenidas todas las personas involucradas en este caso, refirieron que tienen datos que aún faltan personas por detener, por ell, como familia están exigiendo que se continúe con la investigación y se dé con el paradero de las demás personas involucradas, para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que merecen.

Además, afirmaron que esta banda de secuestradores, liderados por la doctora Maluvi Prianti Amador, ademas de estar conformada por Omar García Martínez y Vito Fuentes Baltazar, ya tenían en la mira a más personas que integran la sociedad tuxpeña para privarlos de su libertad, a cambio de un rescate millonario, pues en su caso pagaron un millón de pesos.

«De las Investigaciones realizadas se logró saber que las personas detenidas, llevarían a cabo otro secuestro, en agravio de un ciudadano Tuxpeño, pero lamentablemente con el secuestro y privación de la vida de nuestro hermano, se evitó que otras familias sufrieran y vivieran, esta cruel experiencia», acotó el ex procurador Tomás Cristóbal Cruz.

Lo más lamentable de esta situación, apuntó, fue que a pesar de haber cubierto el rescate, su hermano fue asesinado días antes, por lo que como ciudadanos más y como Familia, se suman a la exigencia para que las autoridades, tanto Estatales como Federales, continúen con las investigaciones de muchos casos como el que acaban de vivir, para que no queden impunes y se dé con los responsables y sean llevados a prisión.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado enérgico al Poder Judicial del Estado y en específico al Juez de Control, para que apliquen correctamente la Ley y sentencien con la Pena Máxima que establece el Artículo 11; de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que es de 140 años de Prisión, ya que de no ser así, están dispuestos a tomar acciones como sociedad civil para que se haga justicia.

Es de recordar, que el pasado 13 de Marzo de 2018, Néstor, el menor de la familia Cristóbal Cruz fue privado de su libertad y por que creen en las autoridades y en la ley, acudieron a denunciar los hechos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en Tuxpan, razón por la cual se inició la carpeta de investigación NO. CI/UECS/TUX/FE/10/2018, por lo que a partir de ese momento se inció la búsqueda con la esperanza de localizarlo con vida, pero lamentablemente no fue así.

Por esta razón, como cuidadanos y familia, puntualizaron que exigen un alto a tanta violencia y tanta inseguridad, que ha enlutado a tantas familia, al señalar que como ciudadanos Tuxpeños, Veracruzanos y mexicanos, quieren nuevamente salir a la calle con la seguridad de que sus hijos y familias, regresarán a sus hogares.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?