Seleccionar página

Anuncio

Piden ayuda para retirar palizada de zona de playa

Piden ayuda para retirar palizada de zona de playa

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Tras los pasados huracanes que afectaron esta zona del Estado, la cantidad de palizada que llegó hasta las playas de Tuxpan se volvió una problemática para aquellos prestadores de servicios turísticos que se encuentran ubicados en esa parte del municipio, sin embargo por el tamaño de algunos troncos, se les imposibilitó el poder retirarlos inmediatamente, por lo que solicitaron la intervención del Ayuntamiento municipal, quien ha hecho caso omiso a la petición.

Al respecto, Evelith Escudero Martínez, señaló que en diversas ocasiones enviaron a la dirección municipal de Turismo, así como al Sindico Único, Javier Benítez Ponce, la solicitud para que les enviarán maquinaria que permitiera el retiro de la palizada, sin obtener una respuesta concreta ante dicha problemática.

“Toda la palizada que bajó de los del río son troncos muy grandes que hay que mochar los primeros con motosierras agarrar la maquinaria, subir y transportar en camiones para poderlo sacar de aquí a la playa, si nos afecta porque está enfrente del área de bañistas, de los turistas y claro que nos da una mala imagen”.

Externó que son cerca de tres kilómetros lo que se encuentran llenos de palizada, desde el faro hasta la comunidad de San Antonio, donde se podría llegar a juntar más de ocho toneladas de residuos, por lo que es de gran necesidad el apoyo de parte del ayuntamiento, quien cuenta con maquinaria para el retiro de los troncos y ramas.

El entrevistado señaló que los prestadores de servicios turísticos han realizado el retiro de una gran cantidad de palizada, pero hay troncos que no pueden ser removidos con facilidad, por lo que tuvieron que acudir a las autoridades municipales para ello.

“nosotros tratamos de darle una limpieza, pero para ese tipo de palizada yo quisiera pedirle autoridad que nos apoyen, dice que “todos somos Tuxpan”, pues entonces que nos ayude a limpiar la playa y no solo se preocupen en semana santa”.

Agregó que actualmente se vienen recuperando de los estragos que dejaron los sismos, donde disminuyeron sus ventas enormemente, esperando que al cierre del año puedan lograr un repunte significativo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli
Escanea el código