Seleccionar página

Anuncio

Piden a TransCanada Transparencia en proyecto de Gasoducto

Piden a TransCanada Transparencia en proyecto de Gasoducto

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Y siguiendo el tema de “TransCanada”, presidentes de las cooperativas pesqueras de Tamiahua y Tuxpan, quienes convocados por la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, llevaron a cabo una reunión con representantes, así como con representantes de la Secretaría de Energía, para conocer detalladamente el proyecto del gasoducto, donde se señaló que no habrá afectación alguna a los sistemas lagunares.

En una segunda reunión que podrá efectuarse en próximos días, buscan transparentar el proyecto a la población interesada, a fin de que se conozcan tanto la trayectoria del gasoducto, como el posible impacto que le proyecto podría tener.

Al respecto, Medellín Careaga, señaló que su principal objetivo es evitar el daño ambiental, además de disminuir y compensar las afectaciones sociales, dijo que su postura es clara y exigen que no haya daño al ecosistema, ni un impacto social que pueda afectar a las familias de la zona, de lo contrario, expuso que habrá de implementa medidas de mitigación por los posibles daños.

En dicha reunión se dieron cita Albertico Rivera, representante de la cooperativa Tamiahua, Fernando Blanco Arán, de la Coop. Reforma, Francisco Cruz del Ángel, representando a la Coop. Cucharas, y de la Coop. De Saladero, Andrés Sosa, así como Miguel Zaleta de la cooperativa Tuxpan, acompañados por la prestigiada abogada ambientalista, Maria Elena Mesta, y el doctor Rafael Morales Ramírez, también defensor de los pescadores; quienes cuestionaron cada una de las gráficas presentadas por TransCanada, para comprender los alcances y posibles afectaciones al mar.

Así como Ismael Orozco Loreto, director general de vinculación interinstitucional de la SENER, y por parte de la empresa TransCanada, Lorena Patterson, quien respondió cada uno de los puntos tanto de los pescadores, como de los abogados presentes, dejando en claro su compromiso social, su respeto al medio ambiente, y dando detalles técnicos sobre el dragado e introducción de los ductos, así como los tiempos de entrega de la obra.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código