Seleccionar página

Anuncio

Pide Iglesia Basta a la Inseguridad

Pide Iglesia Basta a la Inseguridad

Ante los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el estado de Veracruz, la Iglesia Católica proclamará paz para el estado, ya que no cesará en su deseo firme de alcanzarla; así como sus deseos que las familias que han sido víctimas de la violencia encuentren pronto consuelo.

Por esta situación, en la próxima celebración de la fiesta de Corpus, en la que el Santísimo Sacramento se lleva por las calles, estarán aprovechando los feligreses esta ocasión para salir a la calles y orar por la paz y la justicia, por lo que será el próximo jueves cuando lleven a cabo esta caminata donde además pedirán un alto a la muerte que se está teniendo de diversas personas por los hechos de violencia que se presentan.

“El desprecio a la vida está causando muchas víctimas en Veracruz, nosotros creemos en el Dios de la Vida y de la paz y desde ahí deseamos contribuir con la sociedad. Pedimos a Dios  que nos regale el don de la Paz en este nuestro querido estado de Veracruz”, de acuerdo al comunicado que está difundiéndose en todas las diócesis del estado indicó el vocero de Tuxpan, Humberto Arce Santiago.

Al mismo tiempo, se cuestionó de que sirven tantos halagos a supuestos logros alcanzados en seguridad sino se puede garantizar la tranquilidad de las familias en sus hogares, la calles, sus trabajos, o sus lugares de encuentros con los demás como puede ser un espacio religioso, lo cual confirma lo que se ha denunciado en varias ocasiones, que las estrategias de seguridad no están funcionando debidamente, y se necesita evaluar y hacer los cambios que la realidad impone.

Recalcó que Veracruz necesita vivir en paz y La Paz se logra cuando existen también condiciones de justicia para todos, “No se alcanza la paz sin la justicia”.

“como comunidad creyente seguiremos firmes en nuestra oración para pedir el don de la paz, Cristo es nuestra paz y con la medida que nos convertimos a él, seremos promotores de paz”, señaló.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente
Escanea el código