Seleccionar página

Petrópolis Sin Agua

por | Ene 12, 2021 | Noticia

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

¿Ya estás listo para EL DÍA DE LA CANDELARIA?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El fraccionamiento PETRóPOLIS fue inaugurado en el mes de julio del año 2012 por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, según él, la unión entre la sociedad y el gobierno generaron logros sin precedentes.

Al tener la anuencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los constructores de este importante desarrollo urbano no tuvieron ningún contratiempo, puesto que los permisos de uso de suelo, impacto ambiental y todos los que se necesitan para poder comenzar una construcción de esta naturaleza le fueron facilitados, ya que la empresa Vivienda y Desarrollo de Teziutlán o Casas Futura invirtió en Petrópolis más de 126 millones de pesos en la construcción de su primera etapa, que en ese entonces fue de 400 casas, pero su meta son mil 265 viviendas, que a estas fechas ya está terminando de construir.

Según el Artículo 34 de la LEY DE DESARROLLO URBANO, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA PARA EL
ESTADO DE VERACRUZ, no sería procedente la regularización de un asentamiento humano cuando por ejemplo, no sea factible técnica o financieramente dotarlo de la infraestructura y servicios públicos necesarios; y aunque duela, ese es el caso de este super fraccionamiento, que si bien es necesario para poder soportar la carga poblacional que desde que abrieron la pista México-Tuxpan ha estado migrando para esta ciudad, causa muchas molestias por carecer de la infraestructura básica.

Javier Duarte, Alberto Silva y Carlos Peredo Grau inaugurando el fraccionamiento

Hace aproximadamente dos años todavía vertían todas las aguas negras en un terreno que se encuentra en la parte trasera del fraccionamiento, haciendo lagos de caquita, orines y otros líquidos mal olientes, y en estas fechas esta resuelto gracias a la magna obra de drenaje que realizó la administración actual, presidida por Toño Aguilar, que como dice la gente de Alto Lucero: «Digan lo que sea sus adversarios políticos, ahí están las obras que esta realizando el ayuntamiento, esas obras dicen más que mil palabras».

Y es que este fraccionamiento colinda con las colonias que están en el ejido de Alto Lucero, uno de los sectores más olvidados por la mayoría de las administraciones y cuya densidad poblacional es importante. Ahí tienen carencia de agua y drenaje, y aunque esta administración les está haciendo justicia social, supongo que hará falta una continuidad, porque el reto es muy grande y a Toño Aguilar solo le queda un año. Esperemos que pueda cumplir con más obras de esas que no se ven a este sector social.

En la entrega de las obras a las que he asistido, he sido testigo de que la gente le tiene mucho agradecimiento al presidente y a su administración.

El problema del agua en el fraccionamiento Petrópolis es otro de los factores por los que yo le recomendaría a cualquier persona NO COMPRAR UNA CASA AHÍ, en los grupos sociales de esa colonia siempre están quejándose de que el agua no les llega al tinaco. Todos los días el Whatsapp de el fraccionamiento se pueden leer conversaciones como: ¿Vecinos saben si llego el agua? –  No no ha llegado – No hay – No la han mandado se pasan – Nos dejan sin agua… toda la semana – Voy a preguntar al jefe de caev a ver que excusa pone – Ya me contestó el jefe de caev dice que hoy nos llega el agua – Buen día me podrán pasar algún número de una pipa de agua x favor y gracias –  Otro número de pipa de agua de favor –  ¿Ya habrá llegado el agua en alguna parte de petropolis? – No ha llegado a la Tula, yo tuve que comprar… Y estos son comentarios de hace unos días, ¡Imagínense en tiempos de ESTIAJE!

En esta ocasión no hablaré mal del inútil de Jorge Alberto Vargas Chabelo director de la CAEV Tuxpeña, porque no vale la pena, ya que además de que no sabe nada sobre el tema, no tiene la culpa de la corrupción que hizo que le dieran ese puesto, solo lo está aprovechando para ganar dinero junto con Pozos.

Y por supuesto que no tiene la culpa de lo que pasó hace 12 años, ya que la planeación de este fraccionamiento ocurrió en 2009. ¿Cómo hicieron la planeación de este complejo habitacional sin prever que no habría forma para surtir agua? ¿Será que les dieron la anuencia gracias al influyentísimo y corrupción del gobernador Fidel Herrera Beltrán? ¿Tendría algo que ver que Carlos Peredo Grau, propietario de este fraccionamiento y de Plaza Crystal Tuxpan haya sido Presidente Municipal de Tezuitlán Puebla? ¿Habría tenido el dinero suficiente Carlos Peredo para realizar estos complejos de infraestructura si no hubiera sido presidente municipal? ¿Por que no los construyó en puebla? Conste que estoy preguntando… No estoy afirmando.

Bueno, pues resulta que la Comisión de Agua si les manda el líquido, pero a altas horas de la noche y sin presión, por lo que los tinacos no se llenan y los vecinos tienen que hacer el gasto de contratar pipas. Eso si, el recibo les llega puntual y hay que pagarlo, pues aunque no les den el servicio del agua, DE UNA FORMA ILEGAL la CAEV les cobra mínimo 10 metros cúbicos del vital líquido. De esto tampoco tiene la culpa el Indio.

Veremos si una futura administración logra resolver los problemas de este fraccionamiento.

En esa misma inauguración del fraccionamiento Petrópolis  y como si fuera broma, el Gobernador Duarte refirió que en los próximos días él daría a conocer una convocatoria en la que cualquier municipio de los 212 en el estado que se encontrara certificado como el primero libre de baches, tendría el apoyo de un mes más de participaciones federales. POR SUPUESTO ESO NUNCA OCURRIÓ.

En mi opinión, antes de comprar una casa en este fraccionamiento o en cualquier otro lado, primero deben de preguntarle a los vecinos si les llega el agua regularmente. 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?