Seleccionar página

Pescadores y campesinos crean frente común contra TransCanada

Pescadores y campesinos crean frente común contra TransCanada

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Los pescadores y campesinos de esta zona, estarán haciendo un frente común para poder enfrentar y llegar a un acuerdo con la compañía de TransCanadá, la cual está encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan – Texas, dado que buscan que sus derechos no sean violentados y no se tengan afectaciones tanto en sus tierras como en la mar.

De acuerdo a lo señalado por Edmundo Cristóbal Cruz, Dirigente Estatal de la Central Campesina Independiente CCI, si bien no están en contra del desarrollo económico del municipio, si lo están en contra de las afectaciones que esto podría generar.

Ante esta situación, indicó que han comenzado a reunirse ambos sectores, con la finalidad de buscar y exigir que se respete sus derechos, por lo que están tratando de poder sostener una reunión con los representantes de esta empresa.

Aunque ambos sectores están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario, puntualizó que solo están solicitando que se les respete sus derechos, además de no afectarlos ya que muchos de ellos viven de estas actividades productivas.

Resaltó que si existe problema, ya que los ciudadanos no quieren que sus derechos sean violados y que sobre todo que no se afecte más de los debido con este tipo de obras, ya que en diversas situaciones han sido violentados.

Por ello, precisó que estarán acercándose de igual manera a dialogar con personal experto en la materia para poder conocer cuál será la magnitud de las afectaciones que esto podría causar, siendo conscientes que no siempre este tipo de obras pueda afectar la productividad, aunque para ello se busca hacer un análisis.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?