Seleccionar página

Pescadores se manifiestan en contra de Gasoducto

Pescadores se manifiestan en contra de Gasoducto

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Un aproximado de 2 mil personas entre pescadores y sus familias, salieron a las calles de Tamiahua a manifestarse en contra de la empresa Marina del Golfo, alianza de IEnova y TransCanada por las afectaciones que estaría provocando a la laguna, la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan-Tula.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, los inconformes se manifestaron a las afueras de la cooperativa pesquera de aquel municipio vecino, posteriormente cerraron la entrada al municipio.

Exigían a las autoridades estatales y federales que pongan atención ante dicha situación, pues los pescadores aseguran que con la construcción del gasoducto, se verá afectada la producción pesquera, así como también están en contra de la contaminación que esto generará.

Los quejosos auguraron que la construcción del gasoducto registrará efectos negativos en el sistema lagunar, cambios relevantes en la producción de especies marinas y su ciclo de vida.

Tras ser atendidos por autoridades estatales, se llegó al acuerdo de que el día martes a las 11 de la mañana estarían dialogando con el Secretario de Gobierno y posteriormente llevar a cabo mesas de trabajo con las empresas a cargo de la obra, autoridades estatales y federales.

entre los manifestantes estuvieron presentes pescadores del municipio de tuxpan, pertenecientes a la coperativa pesquera Puente de Tampamachoco.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?