Seleccionar página

Anuncio

Pescadores se manifiestan en contra de Gasoducto

Pescadores se manifiestan en contra de Gasoducto

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Un aproximado de 2 mil personas entre pescadores y sus familias, salieron a las calles de Tamiahua a manifestarse en contra de la empresa Marina del Golfo, alianza de IEnova y TransCanada por las afectaciones que estaría provocando a la laguna, la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan-Tula.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, los inconformes se manifestaron a las afueras de la cooperativa pesquera de aquel municipio vecino, posteriormente cerraron la entrada al municipio.

Exigían a las autoridades estatales y federales que pongan atención ante dicha situación, pues los pescadores aseguran que con la construcción del gasoducto, se verá afectada la producción pesquera, así como también están en contra de la contaminación que esto generará.

Los quejosos auguraron que la construcción del gasoducto registrará efectos negativos en el sistema lagunar, cambios relevantes en la producción de especies marinas y su ciclo de vida.

Tras ser atendidos por autoridades estatales, se llegó al acuerdo de que el día martes a las 11 de la mañana estarían dialogando con el Secretario de Gobierno y posteriormente llevar a cabo mesas de trabajo con las empresas a cargo de la obra, autoridades estatales y federales.

entre los manifestantes estuvieron presentes pescadores del municipio de tuxpan, pertenecientes a la coperativa pesquera Puente de Tampamachoco.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley
Escanea el código