Seleccionar página

Anuncio

Pescadores reclaman al gobierno municipal entrega de apoyos

Pescadores reclaman al gobierno municipal entrega de apoyos

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Durante la mañana de este lunes, pescadores del municipio de Tuxpan estarán llevando a cabo una manifestación frente a palacio municipal,  para exigir al gobierno de Raúl Ruiz Díaz,  que haga entrega de los motores y embarcaciones  que han quedado pendientes  desde el mes de septiembre del 2016.

 

Al respecto, Manuel Cruz Cruz, presidente de la Cooperativa Pesquera “Puente de Tampamachoco”, recordó que el año pasado, pescadores  tomaron el puente Tuxpan a fin de que el gobierno Estatal que en aquel entonces encabezaba Flavino Ríos, les entregara las embarcaciones y motores que prometieron, de las cuales  ellos habían dado parte del recurso.  

 

Sin embargo,  en el mes de octubre del 2016, tras llevarse a cabo  una mesa de  negociación entre autoridades estatales, municipales y los mismos pescadores, la cual se efectuó  en la ciudad de Xalapa, el alcalde de Tuxpan quedo formal de que con recurso propio estaría entregando los tan esperados apoyos, casi   un año ha pasado y estos no han aterrizado.

 

El entrevistado puntualizo que se trata de 20 motores  de 115 caballos  y cuatro tiempos, así como 20 embarcaciones,  de las cuales cada pescador debía aportar un 30 por ciento del costo total, dichos apoyos estarían  beneficiando a cerca de 300 trabajadores del referido sector.

 

“En aquella ocasión, te hablo de hace casi un año, nos pidieron toda la documentación  necesaria para poder acceder y ser beneficiados con los equipos de pesca, pero hasta estos momentos no nos han cumplido, y si esto continúa sin respuesta vamos a tener que tomar otras medidas, estaríamos cerrando  el puente Tampamachoco y el puente Tuxpan”.

 

Explicó que  el incumplimiento del gobierno municipal ha provocado que  algunos pescadores no puedan salir a realizar sus actividades en altamar, agregó que se encuentran candados de tantas promesas y que en su momento el sector pesquero de este municipio dio el apoyo para Ruiz Díaz llegara a la alcaldía y hoy los tiene en el olvido.

 

“Nos dimos cuenta que tanto el alcalde como el secretario del ayuntamiento  se han comprado  dos motores   cada uno,  con costos por arriba del millón de pesos, mientras que nosotros aquí estamos sin poder trabajar y ya estamos cansados de promesas”.

 

Los manifestantes pertenecen a las cooperativas pesqueras  “Puente de Tampamachoco”, “Todo por Ti”, “Pescadores Rivereños”, así como los pescadores libres.

 

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código