Seleccionar página

Pescadores preparan nueva demanda

Pescadores preparan nueva demanda

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Tras el arranque de la construcción del gasoducto Tuxpan – Texas,  pescadores del Golfo de México, preparan una nueva demanda contra la Comisión Federal de Electricidad CFE,  esto tras el daño que se prevé que traiga consigo dicha obra, y que pudiera contaminar  más que la   misma Central Termoeléctrica Presidente “Adolfo López Mateos”.

En entrevista con Horacio Polanco,  representante legal de los pescadores, indicó que se entablara una nueva demanda por los daños que está gasoducto traer, pues el tiempo que dure esta construcción los trabajadores del mar  no podrán realizar su actividad en las zonas que les son permitidas, por lo que tendrán que salir varias millas más a mar abierto arriesgando sus vidas y con la posibilidad de no encontrar nada.

“En esta ocasión no vamos a permitir que el daño se haga para actuar en contra de la CFE  y TranSCanada, por ello es que estamos preparando ya está demanda, pues sabemos que ya se están haciendo negociaciones en lo oscurito, dejando a los verdaderos pescadores fuera de estos beneficios”.

El abogado, resaltó que será en los próximos días cuando esta demanda sea presentada en los juzgados correspondientes, pues el daño que esta obra podría causar sería catastrófico, al grado que la actividad pesquera pudiera desaparecer.

Cabe recordar que este proyecto estará respaldado por un contrato a 25 años para transportar 2,600 millones de pies cúbicos por día de gas natural, en esta  obra la CFE realizará una inversión de más de 2 millones de dólares, mientras  que TransCanada desarrollará, operará y poseerá un 60 por ciento del proyecto, y el restante 40 por ciento estará en manos de IEnova, subsidiaria de Sempra Energy.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?