Seleccionar página

Anuncio

PESCADORES PIDEN INDEMNIZACIÓN

PESCADORES PIDEN INDEMNIZACIÓN

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Tuxpan, Ver.- Horacio Polanco, abogado de los pescadores mexicanos en el caso contra British Petroleum desde hace ocho años, informó que la empresa no quiere reconocer su responsabilidad tras el desastre ambiental ocurrido en Abril de 2010, propiciado por la explosión de una de sus plataformas petroleras en aguas del Golfo de México.

La transnacional durante ese tiempo ha fincado un sinfín de argumentos para no indemnizar a pescadores mexicanos que reclaman una severa afectación en su actividad derivado del hecho.

BP sigue en su misma línea de evadir su responsabilidad y lograr convencer al juez de desechar nuestros casos y eso no es justo, porque a otros, el juez de alguna manera le ha dado la opción de entrar a paneles de mediación, la mediación en Estados Unidos es una alternativa para construir acuerdos, y eso es lo que hemos pedido, acuerdos justos, adecuados y razonables equivalentes a los que llegaron a los Estados Unidos”.

Uno de los lanzaredes afectados José Joaquín Uc Martínez, quien representa a 12 mil dependientes de esta actividad en Mérida, Yucatán, y Horacio Polanco asistieron al foro: “Fortalecimiento del sector pesquero en Veracruz”, celebrado este día en el Sector Naval de esta ciudad, para pedir al Gobierno Federal su intervención en el caso.

Venimos a suplicar, a rogar, a implorar justicia, porque no puede ser que alguien ensucie la puerta de su casa con diversos productos y después se vaya, no ven acá límpiala (…), porque son ingleses, porque somos mexicanos, somos discriminados, no puede ser posible que a un gringo le den todos los recursos y a los mexicanos nos den la espalda, por eso queremos abogar al presidente de la Republica”, lamentó.

En este foro se espera la presencia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de otras autoridades más.
Son pescadores de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, quienes a lo largo de 9 años están viviendo una terrible crisis derivada de la falta de especies marinas, y hasta el momento British Petroleum no ha dado respuesta a ello

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein
Escanea el código