Seleccionar página

Anuncio

Pescadores llevan a cabo manifestación en contra de AVIGRUPO

Pescadores llevan a cabo manifestación en contra de  AVIGRUPO

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Tal y como lo habían indicado, pescadores del municipio de Tamiahua y de Tuxpan, llevaron a cabo una manifestación pacífica en los accesos a la empresa avícola AVIGRUPO, por la contaminación que esta genera al verter sus desechos a los sistemas lagunares, arroyos y esteros.

Cerca de 200 pescadores, que integran las cooperativas pesqueras de la región, bloquearon el acceso a la empresa referida y a sus trabajadores, si afectar a terceros, pues en todo momento se le permitió el paso a quienes no tenían nada que ver con la problemática suscitada.

Los quejosos exigían a la empresa resarcir los daños ocasionados, mediante una indemnización o bien que se repoblaran las hectáreas de ostión que han sido contaminadas, ya que la pérdida en especies de escama es incalculable aun.

Tras varias horas de bloqueo, la parte afectada dialogó con los representantes de la empresa, así como con autoridades de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el propio alcalde de Tamiahua, quienes tras haber planteado la problemática.

Se llegó al acuerdo de que primeramente se realizará un estudio que determine e grado de contaminación y el impacto que tienen las especies, una vez obtenidos los resultados se determinará si se otorga una indemnización a los pescadores, se cancelen los permisos de la empresa o se pueda resarcir el daño mediante la repoblación de las especies afectadas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé
Escanea el código