Seleccionar página

Pescadores llegan a acuerdo con Gobierno del Estado

Pescadores llegan a acuerdo con Gobierno del Estado

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Tras las medidas tomadas por pescadores de Tuxpan y la región, autoridades estatales solicitaron la presencia de una comitiva de ese sector, para que se presentara en las oficinas de Pesca y Acuacultura en el municipio de Boca del Rio, Veracruz.

Representantes de la Asociación Civil “Pescadores en Alianza Unidos por Veracruz”, de la “Federación Regional  de la Industria Pesquera  de Bienes y Servicios “Pescadores Unidos de la Laguna de Tamiahua Tampamachoco S.C.  de R.L. de CV, así como de la Cooperativa “Puente de Tampamachoco”, “Sociedad Cooperativa  Pescadores Unidos de la Reforma”, “Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera” y de la “Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua”, estuvieron presentes en la reunión    con Antonio Tobón Torres, director general de Pesca y Acuacultura, por parte de la Secretaría   de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), así como con Mercedes Arévalo Cortes y Esaú Uscanga Méndez, Subdirectora de Regulación y Ordenamiento Acuícola y Pesquero y el Director Jurídico   respectivamente.

Al entablar dialogo, los líderes del sector pesquero, se llegaron a los siguientes acuerdos:

La Secretaria hará las gestiones  correspondientes ante el Gobierno del Estado y de la Federación, para la obtención de los recursos y la suficiencia presupuestal que a partir del mes  de septiembre se comience a solventar los requerimientos de las cooperativas referidas.

A partir de la próxima semana, la Secretaria comenzará a revisar los ahorros financieros y disponibilidades presupuestales, con el fin de atender la fabricación y elaboración  de lanchas con el proveedor que se elija.

La producción de las embarcaciones será en función de los recursos económicos disponibles, para que periódicamente se elabore cada equipo.

Los representantes de las cooperativas acordaron el nombre del proveedor para equipos de pesca  de altamar.

Las cooperativas se comprometieron en cumplir  con todos los requisitos  que marcan los ordenamientos para la integración de los expedientes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?