Seleccionar página

Anuncio

Pescadores llegan a acuerdo con Gobierno del Estado

Pescadores llegan a acuerdo con Gobierno del Estado

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Tras las medidas tomadas por pescadores de Tuxpan y la región, autoridades estatales solicitaron la presencia de una comitiva de ese sector, para que se presentara en las oficinas de Pesca y Acuacultura en el municipio de Boca del Rio, Veracruz.

Representantes de la Asociación Civil “Pescadores en Alianza Unidos por Veracruz”, de la “Federación Regional  de la Industria Pesquera  de Bienes y Servicios “Pescadores Unidos de la Laguna de Tamiahua Tampamachoco S.C.  de R.L. de CV, así como de la Cooperativa “Puente de Tampamachoco”, “Sociedad Cooperativa  Pescadores Unidos de la Reforma”, “Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera” y de la “Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua”, estuvieron presentes en la reunión    con Antonio Tobón Torres, director general de Pesca y Acuacultura, por parte de la Secretaría   de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), así como con Mercedes Arévalo Cortes y Esaú Uscanga Méndez, Subdirectora de Regulación y Ordenamiento Acuícola y Pesquero y el Director Jurídico   respectivamente.

Al entablar dialogo, los líderes del sector pesquero, se llegaron a los siguientes acuerdos:

La Secretaria hará las gestiones  correspondientes ante el Gobierno del Estado y de la Federación, para la obtención de los recursos y la suficiencia presupuestal que a partir del mes  de septiembre se comience a solventar los requerimientos de las cooperativas referidas.

A partir de la próxima semana, la Secretaria comenzará a revisar los ahorros financieros y disponibilidades presupuestales, con el fin de atender la fabricación y elaboración  de lanchas con el proveedor que se elija.

La producción de las embarcaciones será en función de los recursos económicos disponibles, para que periódicamente se elabore cada equipo.

Los representantes de las cooperativas acordaron el nombre del proveedor para equipos de pesca  de altamar.

Las cooperativas se comprometieron en cumplir  con todos los requisitos  que marcan los ordenamientos para la integración de los expedientes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli
Escanea el código