Seleccionar página

Anuncio

Pescadores festejan su día

Pescadores festejan su día

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A pesar de que hoy en día la producción pesquera se ha reducido hasta casi un 90 por ciento en la laguna de Tampamachoco, aunado a las vedas y la falta de pago del empleo temporal, pescadores de Tuxpan están celebrando su día.

Este 29 de junio se conmemora el “Día del Pescador”, en el que festejan a su Santo Patrono “Pedro Pescador”, por lo que a muy temprana hora de este día se llevó a cabo el tradicional paseo en lanchas por la laguna, en la que estuvieron presentes decenas de feligreses, se realizará la bendición de la bocana para los pescadores de altamar.

Posteriormente, a las 12 del día se realiza la misa en la capilla de la Mata, para después dar paso a las diversas actividades que se han planeado para este festejo, entre ellas la ya conocida competencia de natación.

A las 2 de la tarde se tiene contemplado llevar a cabo una comida para todos los asistentes.

Y es que aunque haya dificultades para el sector pesquero, no pueden pasar desapercibida una fecha tan conmemorativa para ellos, fiesta en la que dejan de lado la situación por la que atraviesan y dan gracias por todo obtenido durante el año.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código