Seleccionar página

Anuncio

Pescadores exigen ser indemnizados por CFE

Pescadores exigen ser indemnizados por CFE

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

⁠⁠⁠Jorge Cruz Reyes, asesor de los pescadores de la Sociedad Cooperativa «Pescadores Libres de la Mata, Riveras y Golfo de México» en Majahual y la Mata manifestó la inconformidad que existe entre algunos trabajadores del referido sector pues estos no han sido indemnizados como corresponde, ni se les ha otorgado ningún tipo de apoyo.

Recordó que la semana antepasada, pescadores de la cooperativa “Puerto de Tuxpan”, ya recibieron una indemnización de parte de la Comisión Federal de Electricidad, tras 12 años de encontrarse demandando se resarciera el daño ocasionado por la contaminación que emite el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”.

Un total de 174 pescadores eran os que tenían que ser indemnizados, sin embargo solo se le entregó recurso a 74 pescadores, dejando de la do a 100 de ellos.

“Existe una minuta y unos convenios donde existe un compromiso con 174 pescadores, en dichos convenios, el gobierno municipal, el gobierno Estatal y el Gobierno Federal, son testigos que se ha afectado a 174 pescadores de ello tenemos algunas pruebas, por ejemplo: la lista de cheques que se le dio hace varios años a los pescadores, entonces lo que estamos exigiendo es que también se indemniza los demás pescadores no nada más a aquellos 74 a los que ya les pagaron”.

Abundó que esos 100 pescadores no demandaron a CFE la Comisión Federal de manera judicial o extrajudicial porque sostenían pláticas conciliatorias con la empresa, en la sala de juntas de la Superintendencia del complejo termoeléctrico, donde sólo les dieron largas.

“Hemos actuado nosotros de buena fe, con la mejor de las intenciones, pacífica y conciliatoriamente, pero no hemos obtenido respuesta, entonces el grupo de pescadores que yo representó está muy molesto”.

Puntualizó que se están dirigiendo por última ocasión a la CFE mediante un escrito para que se pueda entregar el recurso correspondiente a esos 100 pescadores restantes, de lo contrario estarían tomando otras medidas de presión, aunque descartaron realizar bloqueos, pues lo que menos buscan es afectar a terceros.

“No haremos manifestaciones porque sabemos que queremos que Tuxpan continúe en el desarrollo al igual que el Estado, pero si queremos que se nos haga justicia también, se les interesa estos pescadores, vamos a entregar el escrito a CFE y ellos tomaron cartas en el asunto y los gobiernos se deben de reunir y apoyarnos porque no se vale que estén marginando a este grupo de pescadores después de que año con año la termo sigue dañando la actividades que estas personas realizan diariamente”.

El entrevistado concluyó solicitando el apoyo del Diputado Local Arturo Esquitin Ortiz, quien es Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura para que intervenga ante esta situación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Escanea el código