Seleccionar página

Pescadores exigen justicia ante demanada contra CFE

Pescadores exigen justicia ante demanada contra CFE

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Mediante un escrito dirigido al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, pescadores de este Puerto, solicitaron una solución  a la sentencia que fuera dictada por el Juzgado séptimo de distrito, en relación al expediente 04/2005, el cual obligaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar una millonaria indemnización por los daños que ha ocasionado el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos” a la Laguna de Tampamachoco.

Dicho documento, fue enviado el pasado 17 de agosto del presente mes  a la presidencia de la Republica y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, misma que fue emitida por Miguel Zaleta Reyes, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto e Tuxpan de Bienes y Servicios.

En la que destaca el siguiente párrafo:  “Solo queremos justicia, misma que las autoridades del Estado documentalmente ya han otorgado, pero que no han podido hacerla cumplir, y creemos firmemente  que usted , con sus facultades soberanas ante las instituciones de la federación como lo es Comisión Federal de Electricidad, pueda ayudarnos a que la justicia que merecemos se vea materializada”.

Cabe destacar que ya tiene más de una década  que se interpuso la demanda civil  donde el reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, los pescadores señalaron en la carta, su desesperación ante la  cada vez más nula actividad pesquera en ese cuerpo de agua, lo que ha repercutido negativamente a quienes de ello viven.

La resistencia a la reparación del daño, ha ocasionado que se aperciba  al Director General de CFE, que en caso de no cumplir inmediatamente se hará acreedor a una multa , se turnará tal acción al Ministerio Público Federal, y se iniciará el procedimiento  de inhabilitación.

Este escrito ya fue respondido a la brevedad por la Dirección General de Atención Ciudadana  de la Secretaría Particular del Presidente, donde citan haber turnado a la Comisión Federal de Electricidad la petición  para su análisis y planeamiento, obteniendo una respuesta por parte de esa Empresa en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?