Seleccionar página

Anuncio

Pescadores exigen justicia ante demanada contra CFE

Pescadores exigen justicia ante demanada contra CFE

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Mediante un escrito dirigido al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, pescadores de este Puerto, solicitaron una solución  a la sentencia que fuera dictada por el Juzgado séptimo de distrito, en relación al expediente 04/2005, el cual obligaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar una millonaria indemnización por los daños que ha ocasionado el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos” a la Laguna de Tampamachoco.

Dicho documento, fue enviado el pasado 17 de agosto del presente mes  a la presidencia de la Republica y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, misma que fue emitida por Miguel Zaleta Reyes, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto e Tuxpan de Bienes y Servicios.

En la que destaca el siguiente párrafo:  “Solo queremos justicia, misma que las autoridades del Estado documentalmente ya han otorgado, pero que no han podido hacerla cumplir, y creemos firmemente  que usted , con sus facultades soberanas ante las instituciones de la federación como lo es Comisión Federal de Electricidad, pueda ayudarnos a que la justicia que merecemos se vea materializada”.

Cabe destacar que ya tiene más de una década  que se interpuso la demanda civil  donde el reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, los pescadores señalaron en la carta, su desesperación ante la  cada vez más nula actividad pesquera en ese cuerpo de agua, lo que ha repercutido negativamente a quienes de ello viven.

La resistencia a la reparación del daño, ha ocasionado que se aperciba  al Director General de CFE, que en caso de no cumplir inmediatamente se hará acreedor a una multa , se turnará tal acción al Ministerio Público Federal, y se iniciará el procedimiento  de inhabilitación.

Este escrito ya fue respondido a la brevedad por la Dirección General de Atención Ciudadana  de la Secretaría Particular del Presidente, donde citan haber turnado a la Comisión Federal de Electricidad la petición  para su análisis y planeamiento, obteniendo una respuesta por parte de esa Empresa en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez