Seleccionar página

Anuncio

Pescadores dejarán trabajar a Transcanada mientras no afecte medio ambiente

Pescadores dejarán trabajar a Transcanada mientras no afecte medio ambiente

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pescadores de este municipio, participaron en una reunión informativa en la que se les dio a conocer en que consiste el proyecto del gasoducto marino, a fin de que conozcan sí podrían existir repercusiones hacia el medio ambiente y el ecosistema lagunar.

En la reunión estuvieron presentes abogados especialistas en el tema, quienes junto con los pescadores que integran la agrupación “Pescadores Unidos del Golfo de México”, región Tuxpan-Tampico Alto, dialogaron sobre la problemática que deriva de otro grupo de pescadores que tratan de adueñarse de la solución de este proyecto y que no representan a la comunidad pesquera que realmente está interesada en construir un acuerdo justo y razonable con la empresa encargada de la construcción del gasoducto.

En entrevista, Horacio Polanco Carrillo, abogado especializado en asuntos Energéticos y Medio Ambiente, señaló que los pescadores esta preocupados por tener una alianza donde la empresa obtenga la licencia social para este proyecto, a través del respaldo de las comunidades.

Indicó que de haber compensaciones de carácter económico durante la ejecución de la obra, estas deberán de ser igualitarias y trasparentes.

Polanco Carrillo, mencionó que obras como la del gasoducto deben contar con un manifiesto de impacto ambiental a fin de que se respete el ecosistema, la correcta aplicación de dicho manifiesto permitirá que se desarrolle la obra de manera correcta y sin afectaciones.

Y finalizó mencionando que su mayor preocupación es el área de Isla de Lobos, la cual es muy frágil e importante para la vida de todas las especies, así como la laguna de Tampamachoco y la laguna de Tamiahua son lugares donde se desarrolla una importante cantidad de vida marina y la cual buscan proteger del impacto que la obra en su momento pueda tener.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código