Seleccionar página

Anuncio

Pescadores continúan buscando certificación de embarcaciones

Pescadores continúan buscando certificación de embarcaciones

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pescadores de la zona norte continúan en pie de lucha para lograr la certificación de sus embarcaciones y continuar con el contrato que permitirá la exportación de hueva de lisa a Italia.

Al respecto, Henry Márquez Escudero, Presidente del Comité de Sanidad Acuícola en el Estado, recordó que dicho contrato  se pudo haber perdido desde hace meses, pues quienes estaban al frente de la SEDARPA y FIVERFAP, en la pasada administración estatal no depositaron al comité, el recurso para la certificación de las embarcaciones.

“Perder esos contratos que por primera vez se están llevando a cabo aquí en el estado de Veracruz, para nosotros  sería algo irreparable porque esta primera etapa contemplaba exportar hueva de lisa y la siguiente etapa iba a hacer camarón, con ello se estará apoyando al pescador en el tema de darle valor agregado a los productos y generar una economía mejor”.

Márquez Escudero, resalto que con lo poco que tiene, el comité sigue trabajando,  para que este contrato no se pierda, después de realizar los procesos de campo  correspondientes,  ahora van a realizar  los estudios clínicos de los pescadores.

Declaró  que el proceso de certificación no solo terminan con los estudios clínicos, pues a las embarcaciones  se les tiene que dar un mantenimiento, además se tiene que proveer a los pescadores de ciertas cosas, utensilios y hasta unas sustancias para desinfectar la lancha, bombas aspersoras, y todo esto  se logrará si el gobierno deposita los cuatro millones que adeudan al comité.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible

Escanea el código