Seleccionar página

Anuncio

Pescadores confían en que TransCanada cumpla con convenio

Pescadores confían en que TransCanada cumpla con convenio

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Integrantes de diversas cooperativas pesqueras de Tuxpan y Tamiahua, dieron a conocer mediante rueda de prensa que confían en que la empresa TransCanada les otorgue el financiamiento anunciado.

Al respecto, Juan Ambrosio Baena Cruz, tesorero de la Unión de permisionarios, dio a conocer que se encuentran acreditando los permisos que otorga la Comisión Nacional de Pesca, así como los padrones de trabajadores que también se encuentran registrados ante la dependencia.

“Todos podemos decir que somos pescadores, pero tenemos que demostrar que realmente somos pescadores, se ha manejado mucho el tema de los pescadores libres, pero realmente deben estar empadronados”.

 

Señaló que todos aquellos que cumplan con los requisitos serán bienvenidos dentro de los beneficiarios.

“Nosotros hemos luchado durante mucho tiempo y el gobierno del estado es quien nos abrió las puertas para tener este dialogo con la empresa TransCanada, el sector pesquero fue escuchado y estamos desde hace meses en mesa de negociación para poder llegar a un convenio y de este modo cristalizar un reclamo de algunos meses”.

Explicó que el convenio es por el riesgo de construcción del Gasoducto y no por las afectaciones al medio ambiente, ni sociales, el monto de la compensación que se le va a dar a cada uno de los pescadores aún se desconoce, pero que podrían estarlo recibiendo en el mes de abril.

Las empresas estarán otorgando a los 7 mil 600 los pescadores que van desde Cazones hasta Pueblo Viejo un financiamiento de 70 millones 700 mil pesos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle

— Martin Luther King
Abrir chat