Seleccionar página

Anuncio

Pesca Deportiva de BARRACUDA

por | Feb 17, 2021 | Pesca Deportiva

Dentro de la pesca recreativa, el de la barracuda suele ser de la más atractiva ya que esta es sumamente combativa.

Este hecho que produce mucha adrenalina en los pescadores deportivos, esto se debe a su agresividad y perfección con la que caza debido a su patrón de conducta, tal vez sea la fama de depredador despiadado y salvaje o tal vez sean esos dientes que impactan a primera vista.

Existen 3 especies de barracuda que se pescan recreativamente en las costas de México, que son: la Gran Barracuda o Barracuda del Atlántico (Sphyraena barracuda), la Barracuda del Pacífico (Sphyraena argentea) y la exótica Barracuda Mexicana (Sphyraena ensis), por lo general son especies de cuerpos elongados, largos y esbeltos, con colas profundamente ahorquilladas y grandes, el resto de sus aletas son siempre de tallas pequeñas, con una primera dorsal pequeña y muy espinosa, ojos grandes y una dentadura inconfundible, con dientes muy irregulares y grandes, situados en una boca prognata muy puntiaguda que las delata como comedoras de superficie.

Las barracudas son muy veloces, su cuerpo y toda su biología está diseñada para hacer de ellos tremendas velocistas que tienen un arranque espectacular y potente, pero que no son capaces de brindar carreras sostenidas.

Una barracuda puede dar peleas muy excitantes, pero siempre serán breves, jamás puede sostener un combate más allá de unos cuantos minutos en los que vacía toda su potencia en potentes carreras y cambios de dirección constantes, son especies oportunistas, depredadoras que emboscan y están todo el tiempo en busca de una presa fácil de comer, gustan más de atacar peces enfermos, confundidos o en mal estado que molestarse en cazar.

La técnica de pesca que comúnmente usamos en nuestra zona es la de troleo que tal vez este sea un método con menor gracia en cuanto a que requiere menos habilidades del pescador, pero suele cobrar las piezas más grandes, ya sea en forma incidental o en forma deliberada.

La cuestión es que la gran barracuda tiende a tirársele a las piezas que entran a su territorio y lo hacen con cierta velocidad, con más razón es que las capturas al troleo son numerosas y grandes; como dato importante, la barracuda patrulla su territorio y se le tira a las piezas que por él deambulan, pero hay que buscarlas a la profundidad correcta, de la misma manera debemos tomar en cuenta los días con mares calmados lo mejor será utilizar señuelos de superficie, mientras que en aguas movidas los señuelos de profundidad serán la mejor opción.

Los señuelos recomendados para la pesca en troleo más recomendables son señuelos rígidos, con tamaños desde los 12 a 24 cms, con paletas apropiadas según la profundidad en el área de pesca que se elija, también podemos usar un señuelo llamado “Cuda Tube” este se puede fabricar con tubo quirúrgico, líder metálico, un plomo y dos grampines, aunque a veces es difícil encontrar tubos de colores, los más efectivos son el rojo, rosa, o verde, y su efecto es simular el movimiento de un pez aguja que al ir en superficie será atacado por la Barracuda.

Pero si quieres adquirir el equipo correcto para la pesca de Barracuda, visita a nuestros amigos de Tarpon Shop, ellos son especialistas en la materia.

Las zonas de pesca con mayor actividad en Tuxpan son las siguientes:

  • Bocana de la Barra Norte.
  • Bajo de Tuxpan.
  • Bajo de En Medio.
  • Bajo de la Huasteca.
  • Bajo Tanhuijo.
  • Plataformas Bagre.
  • Plataforma Atún B.
  • Plataforma Marsopa.

Esperamos que este articulo te haya sido de mucha utilidad y nos vemos en la siguiente entrega… Y recuerda: ¡Al mal tiempo, buena pesca!

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?