Seleccionar página

Anuncio

Personal del Sector Salud exige mejores condiciones para laborar

Personal del Sector Salud exige mejores condiciones para laborar

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

La mañana de este jueves, personal del Hospital Civil de Tuxpan, Cerro Azul, Naranjos y Álamo se manifestaron a la afueras de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto para exigir mejores condiciones para laborar, señalando que existe un sin número  de necesidades que requieren de una pronta solución.

Al respecto, Infra Morales Mejía, enlace sub seccional 7 a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, señaló que carecen de infraestructura general al cien por ciento, eléctrica, de insumos como material médico, alimentación y medicamentos.

Este movimiento se realizó si afectar la atención hospitalaria, ni ninguna otra labor de los centros de salud.

“En la cocina los alimentos son insuficientes, de mala calidad, tanto para los pacientes como para el mismo personal de jornada acumulada que  se le da alimentación, faltan climas, todo el hospital carece de estos  entonces trabajar bajo la temperatura de aquí de Tuxpan es catastrófico, es una serie de necesidades  al cien por ciento que se requieren  para dar una buena atención a la población”.

El personal que labora en los cuatro nosocomios referidos dejaron  notar las pésimas condiciones  en la que se encuentran trabajando, en esta zona norte está colapsado el servicio de salud, ya que se tiene una infinidad de carencias no sólo de material, infraestructura y de medicamentos, sino también de especialistas que ante los salarios bajos, las plazas no se están ocupando.

Morales Mejía, expuso que el personal médico trabaja con cero insumos, por lo que se ven en la necesidad de solicitar a los pacientes que adquieran de su bolsillo el medicamento necesario para su tratamiento.

De la misma forma, Julio César Medina Zúñiga, delegado sindical del Hospital General del municipio de Álamo, indicó que el desabasto de medicamento en ese nosocomio es de un 80 por ciento, principalmente de cuadro básico, al igual que material de curación y  mejor infraestructura, aunque  si bien ese hospital  no tiene la misma antigüedad que el de Tuxpan, si se encuentra en pésimas condiciones.

Esta manifestación se estuvo realizando de 9 a 15 horas de este jueves  y aun no se les ha dado una respuesta favorable ante sus peticiones, este movimiento se efectuó de manera simultánea en todo el estado de Veracruz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación.

— Oscar Wilde
Escanea el código