Seleccionar página

Peligro latente para la salud el consumo de aguas frescas

Peligro latente para la salud el consumo de aguas frescas
Anuncio

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Aunado a la temporada de calor,  la llegada de la Canícula  incrementa el consumo de aguas frescas en la vía pública, por lo que las autoridades del sector salud  recomiendan  a la ciudadanía a que tome sus precauciones,  y así evitar enfermedades.

Este tipo de bebidas sin duda son refrescantes pero no dejan de ser un latente riesgo, advierten médicos del centro de salud Tuxpan.

Algunos comerciantes en las calles no llevan la higiene adecuada y es importante tomar precauciones para no enfermarse, conforme se eleva la temperatura el consumidor compra aguas frescas y no saben si fueron preparadas con medidas de higiene.

Mediante  operativos de inspección a comercios que  venden aguas frescas, se detectó que en la mitad de ellos no existen condiciones de higiene.

Las revisiones implican el grado de higiene de la persona y de los utensilios que utiliza para preparar y servir los alimentos, además se revisan los recipientes donde estos se almacenan antes de ser preparados.

“Los vendedores de aguas frescas elaboran las bebidas con poca higiene a tal grado que se pueden observar manos y uñas sucias al momento de prepararlas, el hielo en cubo para refrescar los vitroleros, se ocupan en menos medida porque prefieren el hielo en barra que tanto ha prohibido la Secretaría de Salud por su falta de higiene”

Cabe hacer mención que algunos comerciantes preparan las bebidas con agua de la llave lo que  pone en peligro de salud de los consumidores.

Las aguas frescas son buen negocio en esta temporada de calor, los propios comerciantes reconocen que a veces obtienen hasta 500 pesos al día, por lo que se incrementan los puntos de venta.

El consumir estas bebidas frescas que se venden en la vía pública puede generar serias enfermedades gastrointestinales a aquellos que las consumen, puntualizaron los entrevistados.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

No hay caminos para la paz; la paz es el camino

— Mahatma Ghandi

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?