Seleccionar página

Anuncio

PC recorre comunidades en busca de zonas de riesgo

PC recorre comunidades en busca de zonas de riesgo

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con el objetivo de tener un mayor contacto con los agentes y subagentes municipales quienes son la autoridad de primer contacto que tienen los habitantes de la zona rural, la coordinación regional de protección civil se encuentra realizando recorridos en dichas zonas, a modo de poder conocer las situación que prevalece en las comunidades ante cualquier siniestro o fenómeno meteorológico.

Al respecto, Esteban Casanova Morales, Enlace Regional de Protección Civil en la zona norte, señaló que es prioridad para la Secretaría, contar con una comunicación constante con las autoridades de las comunidades, para conocer a detalle cuales están en riesgo de inundación o cualquier otro peligro y brindar el apoyo requerido.

Además, agregó que durante los recorridos buscan evitar que más personas edifiquen sus viviendas en zonas de riesgo, pues la ampliación de zonas habitables en comunidades y sitios no permitidos, es lo que ha provocado que más familias se pongan en peligro ante cualquier fenómeno de alto impacto.

El entrevistado precisó que hasta este momento se han recorrido carca de ocho comunidades de este municipio, pero que en los próximos días estarán recorriendo un mayor número de estas, así como de los municipios de Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Tamiahua y Álamo.

Manifestó que si bien las lluvias han cesado, seguirán en constante vigilancia, pues no se descartan más precipitaciones, puesto a que octubre es uno de los meses más lluviosos del año.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain
Escanea el código